Deportes

VIDEO. Árbitro va a la cárcel por haberse inventado un penalti

El silbante fue incluso acusado por la policía de haber cometido “un acto criminal y abuso de su poder”.

El insólito caso ha causado controversia, pues el árbitro paró en la cárcel, acusado por la policía de un “acto criminal” por un penalti inventado. Mira la polémica jugada.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en la Primera División de Serbia, en donde Srdjan Obradovic, árbitro central, favoreció al Spartak Subotica sin saber que ese “error” le haría terminar en prisión.

El hecho ha impactado, pues el trabajo de los árbitros es ampliamente cuestionado en todas las ligas alrededor del mundo, pero pocas veces se conoce de casos tan extremos como este.

Recomendados

Sin embargo, parece que en Serbia los errores arbitrales son imperdonables, tanto que incluso muchos son sometidos a suspensiones y multas económicas.

Según una publicación del diario argentino “Olé”, en el partido entre el Spartak Subotica y el Radnicki Nis, el silbante Srdjan Obradovic tuvo una actuación sospechosa. A los 21 minutos del segundo tiempo, “le cobró un penalti dudoso al Spartak, que Nikolic cambió por gol. Y 12 minutos después, llegó la jugada de la polémica”, explica.

“¡Sancionó otra pena máxima a favor del local, pero nadie sabe qué cobró. Lo cierto es que Nikolic aprovechó para marcar el 2-0”, relata “Olé”.

A pesar de que los rivales no hicieron mayor problema en el momento, después, la policía se cobró justicia.

Obradovic fue acusado de haber cometido “un acto criminal y abuso de poder”, además de haber arreglado el partido para favorecer al Spartak, que tras este resultado se ubicó en tercer lugar y en puestos de Europa League cuando  falta una fecha para el final.

Las autoridades confirmaron que el árbitro permanecería 48 horas en prisión y deberá declarar ante la justicia.

Tags


Lo Último