AFA entrega manual para “seducir chicas rusas” en el Mundial, y se arrepiente

El incidente ha provocado gran polémica en Argentina, pues el curso iba dirigido a técnicos, jugadores, dirigentes y periodistas que asistirán a Rusia.

Por Reina Damián

La Asociación de Futbol Argentino se metió en un lío al entregar un manual para “seducir a chicas rusas” en el Mundial, luego dijo que fue un error. ¿Qué sucedió en realidad?

El manual fue entregado durante un curso de idioma y cultura rusa impartido en la sede de la AFA, como parte de la capacitación de cara al Mundial de Rusia 2018.

El incidente causó indignación en algunos y risas en otros, pero de cualquier forma, la fue criticado. Horas más tarde, la AFA se disculpó y dijo que todo se trataba de un error, aunque reconoció que sí formaba parte del cuadernillo.

La entidad emitió un comunicado este miércoles y dijo que todo fue "un error involuntario, aunque el apartado formaba parte del cuadernillo, jamás fue parte de la capacitación", explicó.

Bajo el título "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", el apartado indicaba que "a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos" y que "odian a los hombres aburridos".

"Muchos hombres porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", reza el polémico manual.

Al curso asistieron unos cuarenta periodistas que al advertir el contenido del apartado de "seducción" del manual, lo subieron a las redes sociales.

"El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación", afirmó el comunicado.

Según explicó a Clarín el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material había sido "aprobado" por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo