Samayoa estampa la firma y vuelve a casa

El volante nacional se vestirá de rojo por una temporada.

Por Douglas Suruy

Mientras el Torneo Clausura arrancará este miércoles con la serie de semifinales, Municipal no pierde tiempo y luego de quedar eliminado, ha empezado a reestructurar su equipo para la temporada 2018-2019.

Primero lo hizo cuando oficializó a los costarricenses Andrey Francis y a Irving Calderón, ambos laterales. Y hace unos momentos firmó su regreso a la institución donde se formó, el volante guatemalteco Pedro Samayoa.

Samayoa regresa cinco años después a la institución escarlata, procedente de Deportivo Petapa y firmó su contrato que lo vinculará por un año.

Samayoa era uno de los referentes de Petapa. Foto: Douglas Suruy

 

ANTECEDENTES

El mediocampista se formó en las fuerzas básicas del conjunto carmesí y posteriormente fue dado a préstamo al equipo de Mixco en la Primera División (2006-2009). Volvió al equipo rojo donde logró ganar tres títulos en la Liga Nacional (Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2011).

Samayoa ya se vistió de rojo. Foto: Club Municipal

También a militado en los cuadros de Mictlán, Xelajú MC y Universidad de San Carlos respectivamente.

A sus 32 años vuelve para instalarse al estadio El Trébol, donde buscará aportar toda su experiencia y madurez en el mediocampo del conjunto que dirige el técnico costarricense Hernán Medford.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo