Al final de la temporada 2017-2018 de la Ligue 1 francesa, eligen como el mejor a Neymar

Neymar, la estrella brasileña del Paris Saint-Germain, fue elegido el mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2017-2018, este domingo en el marco de la gala organizada por el sindicato de futbolistas.

Por Fernando Ruiz

Neymar, de 26 años, superó en la votación a su compañero, el delantero uruguayo Edinson Cavani, pese a no haber jugado desde finales de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho.

"Bonsoir à tous" (Buenas noches a todos), señaló Neymar en francés antes de continuar en portugués: "Agradezco a mis compañeros, a todo mi equipo. Estoy muy emocionado, muy contento por nuestra temporada. Agradezco a mi familia, a mis amigos, quiero simplemente decir que estoy muy contento, agradecido. Sin mis compañeros, no habría recibido este premio".

Una sorpresa esperaba durante la ceremonia al brasileño, en donde un compatriota y uno de sus grandes ídolos, Ronaldo Nazario da Lima, le entregó el trofeo después de haberse fundido en un gran abrazo.

"Felicito a Kylian (Mbappé), Cavani y (Florian) Thauvin por la temporada. Ha sido verdaderamente una gran temporada. Gracias a todos", añadió.

Neymar fue elegido a pesar de su ausencia de los terrenos de juego desde su lesión en el pie derecho. Los otros jugadores que peleaban por el premio fueron sus compañeros Cavani y Mbappé, y el marsellés Thauvin.

En sus 20 partidos de Ligue 1, Neymar marcó 19 goles y ofreció 13 asistencias, contribuyendo al título de su equipo.

El futbolista continúa con su proceso de recuperación de la lesión que sufrió para llegar en tiempo y en la mejor forma para disputar con la selección de su país la Copa del Mundo de Rusia 2018.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo