Deportes

Cuatro equipos pelearán por llegar a la final del Clausura 2018

Tras los partidos de este fin de semana, ya se conocen los equipos que jugarán las semifinales del futbol nacional.

Los cuatro equipos clasificados se enfrentarán a partir de este miércoles.

PUBLICIDAD

Guastatoya, ganó, gusto y goleó

El pecho amarillo solventó de gran forma su pase hacia las semifinales, tras derrotar en el global 5-1 a Siquinalá. Los dirigidos por Amarini Villatoro finiquitaron bien en el estadio municipal, recinto donde demostraron su poderío.

De la mano del hondureño Ángel Rodríguez, quien consiguió un doblete, Guastatoya borró por completo a los naranjeros y ahora se medirán a Cobán Imperial, equipo que quedó en el segundo lugar durante la etapa de clasificación.

Recomendados

Los príncipes azules confirmaron a lo largo de las dos vueltas de clasificación que son un aspirante al título. Después de Sanarate, fueron el segundo equipo más regular del certamen y el que mostró un juego más vistoso.

La dupla delantera formada por los nacionales Edu Danilo Guerra y Robin Bethancourt, le dio muchos réditos al equipo de Fabricio Benítez, que buscará su primera final como entrenador en Liga Mayor.

Xela, la sorpresa

Por su parte, el cuadro quetzalteco, para sorpresa de muchos, dejó en el camino al vigente campeón, Antigua y ahora se medirá contra Sanarate.

Xelajú superó a Antigua en el global por 3-0, dejando claro que está bien compacto en todas sus líneas. Los chivos han clasificado a una semifinal después de tres torneos sin conseguirlo.

Del lado de Sanarate, ya se dijo todo

Fue el ganador de la clasificación pero quieren seguir marcando su propia historia y van por más. La máquina celeste, en su segunda temporada en Liga Nacional, mostró ser el cuadro más regular, algo que deberá confirmar en estas instancias.

Queda en el aire la interrogante de quién llega mejor a las semifinales, si los equipos que ganaron su pase en los accesos, por estar en plena competencia y gozar del ritmo suficiente o quienes avanzaron directamente y tuvieron una semana sin actividad oficial.

Tags


Lo Último