José Eduardo Ortiz regresa con un bronce en el cuello y como un héroe

El joven marchista José Eduardo Ortiz es recibido con honores después de su hazaña en el Mundial por equipos de la IAAF, que se celebró en Taicang, China, en el que terminó tercero.

Por Fernando Ruiz

Con una enorme sonrisa y acompañado por los aplausos en reconocimiento a su faena, José Eduardo Ortiz Flores fue recibido este miércoles de regreso luego de haberle dado al país una presea de bronce en el evento que reunió a los mejores del planeta.

Al lado de Mynor Ortiz, su entrenador, y de sus compañeros Uriel Barrondo y Yasury Palacios, quienes también participaron en el evento, José Eduardo no pudo ocultar su alegría por compartir en casa el logro más importante de su carrera, el cual quiso compartir con quienes le han apoyado.

Un momento especial lo esperaba cuando se encontró con su madre Claudia Patricia Ortiz Flores, quien lo recibió en forma cariñosa y con mucho orgullo luego de su éxito en el circuito.

“Este es un día muy feliz para mí, porque vuelvo a Guatemala con las manos llenas por un triunfo que es de todos los que han estado a mi lado”, expresó el atleta que, en forma reciente, cumplió dos años en la práctica de la especialidad atlética.

“Quiero agradecerle mucho a Erick (Barrondo) y a Mirna (Ortiz, su tía) por haber creído en mí y en este proyecto, me alegra haber respondido con este resultado y me seguiré preparando para darle muchos más a nuestro país”, agregó Ortiz, quien recibió en el aeropuerto La Aurora un homenaje y un premio económico de la Federación Nacional de Atletismo.

Su próximo reto será en Finlandia
•    Un año después de haber terminado en el quinto lugar en el Campeonato Mundial Sub-18 que se celebró en Nairobi, Kenia, José Eduardo tiene fijo su siguiente objetivo.

•    En Tampere, Finlandia, se llevará a cabo, entre el 10 y el 15 de julio, el Mundial de la categoría Sub-20, en el que el guatemalteco desde ya es considerado como uno de los favoritos para ocupar un puesto entre los medallistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo