Anuncian la séptima edición de la carrera Cayalá Gatorade

La competencia tendrá lugar para las categorías infantil, familiar y competitiva, esta última recibirá premios en efectivo.

Por Reina Damián

Este miércoles fue presentada la séptima edición de la carrera Cayalá Gatored, que busca recaudar fondos para la Fundación Donaré, que ayuda a enfermos de insuficiencia renal.

La cita para los amantes de las carreras será este sábado 12 y domingo 13 de mayo, y la competencia presentará tres categorías, infantil, familiar y competitiva, esta última entregará premios en efectivo para los primeros lugares.

Foto: Reina Damián Foto: Reina Damián

La inscripción tiene un costo de Q60 para niños y Q100 para los adultos, y puede cancelarse a través de “Todoticket.com”, en kioskos de información en Ciudad Cayalá, así como en las tiendas GNC Live Well en los centros comerciales: Walmart Roosevelt, San Cristóbal, Portales, Plaza Américas, Pradera, Pradera Concepción, Pacific Center, Naranjo Mall, Futeca zona 14, Plaza Varietá y Miraflores

Para los más pequeños la prueba se llevará a cabo el sábado 13 a partir de las 15:00 horas con salida frente al Monumento al Papa Juan Pablo II, y podrán participar en las edades de:

  • 0-7 años, 400 metros (1 vuelta)
  • 8-9 años, 800 metros 82 vueltas)
  • 10-12 años, 1,200 metros (3 vueltas)

Los pequeños harán un recorrido en los alrededores de la Plaza Principal de Ciudad Cayalá.

Mientras que para las categorías familiar, 5 kilómetros y competitiva, 16 kilómetros, el banderazo de salida se dará el domingo 13 a las 7:00 horas. Este será el recorrido:

  • Salida plaza principal hacia redondel Encinos
  • Retorna dirigiéndose a redondel Las Flores
  • Se encamina bajo el paso a desnivel Madre Teresa
  • Bordea Glorieta de Cayalá hacia redondel Colegio Austriaco en donde retorna hacia Glorieta de Cayalá.
  • Sigue carril auxiliar hacia Café Saúl y finaliza en el punto de partida.

Los participantes en la categoría competitiva, básicamente harán el mismo recorrido, pero en dos vueltas. El primer lugar de cada rama, recibirá un premio de Q3 mil, el segundo lugar, Q2 mil y el tercero, Q1 mil.

La expo de la catrera se llevará a cabo el sábado 12 de mayo de 8:00 a 17:00 horas en la Plaza Principal de Paseo Cayalá.

“En el peor momento de su vida, una persona tiene la oportunidad de quedarse viviendo a través de otra persona. La insuficiencia renal es la segunda causa de consulta en el Hospital General, a donde acuden entre 3 mil y 4 mil pacientes diarios. Ellos solo tienen un tratamiento para salir adelante, su única alternativa es un trasplante renal”, explicó Marta Azmitia, presidenta de la Donaré, quien hizo un llamado a los guatemaltecos para apoyar esta labor.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo