VIDEO. Una sombra causa una ilusión óptica en partido inglés y enciende la polémica

El hecho insólito ocurrió durante un partido en Inglaterra.

Por Reina Damián

El árbitro del juego se ganó miles de insultos mientras los jugadores acusaron al rival de hacer trampa, y todo por una sombra que provocó una ilusión óptica. Al final, el jugador involucrado explicó lo que sucedió.

Y es que un simple saque de banda durante un partido de este domingo desató la polémica en las redes sociales durante el juego que disputaron el Cardiff City y el Reading de la Segunda División de la Liga inglesa.

La acción se originó en el minuto 41, cuando el jugador del Reading, Chris Gunter, hizo un saque que escandalizó a los espectadores, pues en las imágenes parece que el futbolista confunde la línea lateral, dando la impresión de que ganaba varios metros.

El enfrentamiento terminó en un empate sin goles, y marcó el ascenso del Cardiff a la Premier League, pero los seguidores no paraban de comentar lo sucedido.

Los aficionados estaban tan eufóricos, que en medio de tanta rabia hubo alguno que incluso llegó a pedir cárcel para el árbitro Bobby Madley.

Esto sucedió en realidad

Ante tanta polémica, Gunter explicó lo que ocurrió a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que hizo el saque lateral desde la línea correcta, explicando que la línea que parece ser la del costado, correspondía a las vallas publicitarias.

Después, un usuario demostró que lo que Gunter decía era cierto, y manipuló el contraste y los colores de la captura de pantalla en el momento correcto.

“Foto del lanzamiento real. ¡Ya es suficiente Twitter!”, escribió el usuario identificado como @Spunge1984.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo