Jiménez camina hacia los Panamericanos de Lima 2019

El luchador se adjudicó la medalla de bronce en Perú.

Por Douglas Suruy

El atleta guatemalteco Reinier Jiménez Terry  sobresalió con medalla de bronce y con plaza directa a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima en 2019, durante la celebración del Campeonato Panamericano Senior, escenificado en la ciudad de Lima, Perú, del 3 al 6 de mayo.

Jiménez en el podio de ganadores. COG

En la categoría 77 kilogramos, estilo grecorromano,  Jiménez se alzó con el tercer lugar al derrotar en el combate decisivo al dominicano Johan Antonio Batista. Jiménez se abrió paso al podio dentro del grupo de 12 participantes.

El luchador hijo del entrenador cubano Reinaldo Jiménez (exseleccionador de Guatemala), festejó además la clasificación para las justas panamericanas del próximo año.

Reinier tuvo un buen desempeño en Lima COG

En la competencia disputada en el Complejo Videna de San Luis, destacaron también los nacionales Wilson Pérez, José Varela y Lester Enríquez, con quintos lugares en las categorías 61 kilogramos estilo libre, 67 kilos estilo grecorromano y 97 kilos estilo libre respectivamente.

A finales de mayo, del 24 al 27, nuestro país será anfitrión del Campeonato Panamericano pero de la categoría cadetes, que reparte cupos para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La delegación nacional contará con 16 luchadores quienes competirán en los estilos libre y grecorromano.

VIDEO: Lucha por la medalla de bronce

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo