Después de realizar con un éxito total la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo (100 Kilómetros Botoneta); la segunda se realizará el próximo domingo en el Autódromo Pedro Cofiño, será el siguiente gran reto para la Categoría Vintage y el Botoneta Racing Team.
PUBLICIDAD
Para nadie es un secreto que la categoría Vintage, de la mano de su promotor Jaime Kirste, es la división que más crecimiento ha tenido en los últimos años en el automovilismo nacional, al punto que la cadena internacional de noticias deportivas Fox Sports, le brindará cobertura durante todo el campeonato a través del programa Racing Automovilismo Desde El Centro transmitido por Fox Sports 3.
Para esta fecha el Botoneta Racing Team continuará con su evolución en la alta competitividad, ya que además de mejorar los vehículos que integran la escudería, en el equipo debutará Víctor Aqueche, quien estrenará un Honda Civic Primera Generación patrocinado por Quaker State.
También se espera que Adolfo “El Pato” Castillo, quien fue el ganador de la primera fecha del certamen nacional haciendo dupla con Andrés “Lush” Saravia al mando del Nissan Silvia, vuelva tomar el mando de su auto original: el Datsun 240z.
En la jornada anterior el Datsun sufrió desperfectos mecánicos, por ende Castillo tuvo que pilotear el Silvia, con el cual logró imponerse en los 100 Kilómetros Botoneta en la división Vintage GTR ante un lleno total de público que abarrotó el autódromo Pedro Cofiño.
PUBLICIDAD
CON NUEVA CARA
Algunos de los autos que presentarán mejoras para esta carrera serán el de Francisco Barrientos, quien se integró el BRT para esta temporada, el BMW de Marlon Bueso, que es uno de los vehículos más rápidos del team; además, el BMW de Mauricio Roque presentará una nueva imagen.
El principal cambio que tendrá la categoría Vintage para la carrera del próximo domingo será que los hits de competencias constarán de 15 vueltas, y no de 12 como habitualmente se corrían; esto es para brindarle mayor intensidad y emoción a la competencia y así los pilotos den lo máximo en la parte final en la búsqueda del podio.
La categoría Vintage correrá dos mangas. La primera está programada para realizarse entre 9.35 y 9.55 horas; mientras que la segunda se correrá entre 12.15 y 12.35. Ambas salidas serán en lanzada.
- Actualmente los líderes de la división Vintage son: Adolfo “El Pato” Castillo (GTR), Francisco Barrientos (Vintage GTO) y Estuardo Miranda (Vintage GTU).