Deportes

VIDEO. Chivas campeón de la Concachampions y clasifica al Mundial de Clubes

En los 90 minutos del juego de vuelta de la final disputado en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, el equipo canadiense vino de atrás para imponerse 2-1 y empatar el marcador global 3-3.

El Guadalajara de México se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 este miércoles al vencer 4-2 en definición por penales al Toronto de Canadá y se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

En los 90 minutos del juego de vuelta de la final disputado en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, el equipo canadiense vino de atrás para imponerse 2-1 y empatar el marcador global 3-3.

MARCADOR

Chivas 1-2 Toronto FC

Global (3-3)

Orbelín Pineda, al minuto 19, puso en ventaja al Guadalajara. El estadounidense Jozy Altidore, al 25, y el italiano Sebastian Giovinco, al 44, concretaron la voltereta para el Toronto y forzaron la definición del título por penales.

Recomendados

En el partido, Rodolfo Pizarro volvió a asumir la responsabilidad de generar el juego ofensivo para las 'Chivas', pero además de talento ofreció lucha en el mediocampo y justo en esa zona robó la pelota que derivó en el 1-0 para el equipo mexicano.

Con vivacidad, Pizarro despojó del balón a un jugador del Toronto, lo condujo unos 20 metros y lo filtró al área para que Pineda firmara el primer gol del juego.

El Toronto, con Giovinco anulado por el defensor Michael Pérez, manifestó algunos gestos de desesperación al toparse con un rival que fue generosos en el despliegue físico y por momentos lució con gran solidez.

Sin embargo, en una jugada que no representaba gran problema, la zaga mexicana dudó y no pudo despejar una pelota de su área. Nicolas Hasler, más con garra que habilidad, le escondió el balón a tres defensores que le cayeron encima y lo tocó al borde del área chica donde Altidore sólo firmó el empate.

El tiempo siguió su marcha y Giovinco seguía sin lucir por el férreo marcaje que le hicieron. Cerca del final del primer tiempo, al 43, el media punta italiano cayó en la desesperación ante una dura entrada que reclamó excesivamente al árbitro.

Giovinco fue amonestado, pero un minuto después, ya colocado como segundo delantero, con un disparo dentro del área hizo el 2-1 para que la escuadra canadiense se fuera al descanso arriba en el marcador y ya sin la desventaja de los goles que el Guadalajara le hizo como visitante la semana pasada en la ida.

Goles y a sufrir

Después del descanso, ambos cuadros amenazaron con disparos desde fuera del área. Primero el Toronto, al 52, con un tiro del español Víctor Vázquez que fue atajado por el portero Rodolfo Cota.

Al 61, Jesús Godínez ensayó con la zurda y colocó la pelota en el poste izquierdo del arco canadiense.

Matías Almeyda, el técnico argentino del Guadalajara, realizó tres cambios ofensivos y las 'Chivas' jugaron de manera más incisiva, agobiando al Toronto.

Todavía la escuadra canadiense se pudo llevar el triunfo y la copa con una jugada de Giovinco que Marky Delgado desperdició con un remate por encima del travesaño.

Penales

Los penales fueron inevitables y las 'Chivas' se comportaron muy certeras. Anotaron Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Por el Toronto marcaron Sebastian Giovinco y Marky Delgado. Fallaron Jonathan Osorio y el estadounidense Michael Bradley.

Así el Guadalajara se adjudicó su segunda corona en el torneo de la Concacaf -la primera fue en 1962- y mantuvo la hegemonía de los clubes mexicanos en el certamen de la Confederación, que han dominado de manera ininterrumpida desde 2006.

Tags

Lo Último


Te recomendamos