Saúl “Canelo” Álvarez es suspendido seis meses por positivo

El boxeador mexicano Saúl Álvarez deberá de cumplir con una sanción que lo dejará fuera de los cuadriláteros durante varios meses.

Por Christian Blanding

Después de realizada una audiencia en Las Vegas, el pugilista mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez fue suspendido este miércoles por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, tras dar positivo en una prueba de dopaje.

La suspensión del boxeador será por seis meses, a partir de la fecha del examen, el cual se realizó el pasado 17 de febrero.

Álvarez, quien no se hizo presente a esta audiencia, cancelará su pelea programada para agosto próximo, lo que aumenta la posibilidad que se enfrente al kazajo Gennady Golovkin en septiembre de este mismo año. Esta sería la segunda ocasión en que ambos boxeadores se enfrenten, la primera fue el 2017 de septiembre de 2017 y donde no hubo un ganador.

Foto: Instagram Foto: Instagram

También puedes leer: Saúl “Canelo” Álvarez cancela su pelea con Gennady Golvkin tras positivo de dopaje

La sustancia con la que dio positivo

“El Canelo”, de 27 años, dio positivo por Clembuterol en dos ocasiones: El 17 y 20 de febrero.

Tras dar positivo en esta prueba, Álvarez indicó que una contaminación de carne ingerida en su país, fue la causante de este inconveniente.

Después de que colaborara con las autoridades de Nevada, esta le redujo la sanción a Álvarez. En una conferencia de prensa que se realizó a principios de mes en Los Angeles, el boxeador en mención insistió en ser víctima de un error.

“Estoy realmente conmocionado por lo que ha pasado y para los que tienen dudas o suspicacias sobre mi integridad, siempre he sido y siempre seré un luchador limpio”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo