Estadio Ekaterimburgo pasa la prueba previo al Mundial de Rusia

Este recinto albergará entre otros el Egipto-Uruguay, el Francia-Perú, y el México-Suecia de la primera fase.

Por AFP

El estadio de Ekaterimburgo, una de las sedes del Mundial de Rusia 2018, caracterizado por tener una de sus tribunas emplazadas en el exterior del recinto, sobre un andamio, superó con éxito un test oficial; sus asientos superaron los criterios para ser homologados, anunció este martes un responsable.

Ubicados en una estructura metálica de 42 metros de altura, la tribuna de uno de los fondos están literalmente en el exterior del resto del recinto circular. El Ekaterimburgo Arena es el estadio más oriental de los que albergarán partidos del Mundial, del 14 de junio al 15 de julio, y cuenta con capacidad para 35 mil espectadores, cumpliendo así las exigencias mínimas de la FIFA.

La construcción había suscitado multitud de críticas, sobre todo por cuestiones de seguridad, pero dos días después del partido que sirvió de prueba el domingo, el responsable de seguridad de la primera división rusa, Alexander Meytin, tranquilizó a los aficionados sobre la solidez de la estructura.

"Teníamos preocupaciones respecto a Ekaterimburgo. Fue la primera vez que usamos las tribunas temporales y todo salió bien. Los aficionados estaban ubicados con seguridad y las tribunas no vacilaron con el viento", subrayó.

Luego del Mundial, esas tribunas serán desmontadas, devolviendo al estadio su capacidad de 23 mil localidades. Esas localidades serán las más baratas, y estarán reservadas a los aficionados rusos… que no tengan temor a las alturas.

El Ekaterimburgo Arena albergará entre otros, los partidos Egipto vs. Uruguay, Francia vs. Perú, y México vs. Suecia de la primera fase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo