Dejaron el campo para ir a practicar el deporte de sus amores

Pequeños compitieron en la segunda edición de la carrera de ciclismo infantil.

Por Douglas Suruy

Chimaltenango se a catalogado por ser una de las cunas donde más se vive y se practica el ciclismo con pasión.

Pero también es un área donde más niños trabajan en la agricultura ya que deben de ayudar a sus padres para poder llevar el sustento a sus hogares.

Los niños disfrutaron la carrera. Foto: Nery Ajsivinac

Pero el sábado varios de ellos hicieron una pausa en su trabajo en el campo y lo cambiaron por una bicicleta, para competir en la segunda edición de la carrera infantil que se realizó en Patzicía.

Si bien no cuentan con los recursos para poder tener en atuendo correcto y la bicicleta adecuada, eso no fue impedimento para engalanar el evento infantil.

Mientras otros pequeños llegaron con su maillot, su licra, zapatillas o tenis, casco y la bicicleta adecuada, a ellos no les importó competir con pantalón, suéter y zapatos para vivir con adrenalina el deporte de sus amores.

Los pequeños disfrutaron de la competencia. Foto: Nery Ajsivinac

La competencia contó con la participación de niños y niñas en los 5 kilómetros de recorrido que tuvo como salida y meda Patzicía y pasó por La Esperanza.

La competencia fue organizada por Amigos Pasión Ciclismo, que busca promover el deporte entre los pequeños, para que un día se conviertan en los referentes del ciclismo de la región.

Las niñas también fueron parte de la fiesta del pedal. Foto: Nery Ajsivinac

Fue una gran fiesta que se vivió, los adultos disfrutaron ver a los pequeños desfundar toda su energía en busca de pasar primero en la meta.

Al final estos pequeños dejaron por un momento sus actividades laborales y pudieron divertirse tal cual niños son e hicieron valer su derecho a la libertad y a divertirse. Todos se entregaron por ser el mejor, la competencia fue exigente, hubo velocidad, fuertes caídas, emocionantes embalajes tal y como lo viven los profesionales, pero lo mejor de todo, fue verlos felices haciendo lo que más les gusta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo