“El Zancudo” Estrada vuelve a la competencia internacional, irá a Barcelona

El Club Menedy representará a Guatemala en el torneo en el que competirán 19 equipos de América y Europa.

Por Reina Damián

El reconocido entrenador guatemalteco Eduardo “el Zancudo” Estrada, volverá a la competencia internacional, esta vez con el equipo 5v5 de Gatorade que representará a Guatemala en España.

El Club Menedy, que prepara "el Zancudo" Estrada, fue el ganador del torneo local que reunió a más 100 equipos y que esta vez luchará por quedarse con el gran premio internacional, asistir al Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, el 6 de mayo.

“Me siento comprometido y agradecido porque es importante mantenerse dentro del deporte de competencia a nivel internacional, y espero que hagamos un buen papel en España”, dijo Estrada.

“Son jóvenes con mucho talento y una calidad técnica muy importante. Estamos tratando de que adquieran los detalles específicos de la disciplina, abarcando lo más posible, para que se les facilite el juego”, agregó “el Zancudo”.

En detalle

  • El esquipo está integrado por: Alejandro Pérez, José Barrios, Juan Carlos Pastor, Erick Donis, Dilan Lozano y Wilson García.
  • Además de Guatemala, competirán representantes de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Estados Unidos y Paraguay.
  • El torneo se llevará a cabo en Barcelona, España, del 3 al 5 de mayo.

Esta será la tercera vez que Guatemala competirá en este evento, en la primera edición Guatemala se coronó campeón en Milán, y el año pasado el equipo nacional llegó a cuartos de final.

“El entendimiento entre ellos será clave. Es un grupo de jóvenes que se conoce muy bien. Sin embargo, será importante que no tengan temor de jugar fuera del medio donde se desenvuelven, que muchas veces es lo que al guatemalteco lo retrae de poder sacar todo el talento que tiene”, finalizó.

Eduardo “el Zancudo” Estrada, es uno de los técnicos más reconocidos en el mundo del futsal. Su última participación internacional fue hace dos años, en el cierre del Grand Prix de Brasil.

“Estos jóvenes tienen una mentalidad ganadora y esperamos los mejores resultados en Barcelona, aunque son pequeños de edad tienen mucha disciplina y han puesto todo su esfuerzo en el Torneo. Queremos hacer esta experiencia inolvidable para ellos”, expresó Ariana Gómez, gerente de marca de Gatorade cbc.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo