Deportes

Programa que busca descubrir nuevos talentos en Guatemala se llevará a cabo en mayo

Los futbolistas seleccionados tendrán la oportunidad de ser vistos por entrenadores de diferentes clubes del país.

Con la ilusión de descubrir nuevos talentos futbolísticos y ayudar a los jóvenes guatemaltecos a alcanzar sus sueños, el próximo mes dará inicio la tercera edición del Programa de Representación de Talentos de Awatz.

PUBLICIDAD

La idea es crear una plataforma para que los jugadores jóvenes den el salto a un club profesional, por lo que las “Pruebas de Talento”, se llevarán a cabo para un cupo de 160 deportistas.

“Hay mucho talento escondido que nunca sobresale. Hay jugadores en Segunda o Tercera División que quieren dar el salto y tienen la capacidad, por eso lanzamos una nueva edición del programa que se divide en dos fases”, explicó Víctor Wong, fundador de la agencia.

Recomendados

La convocatoria es abierta y está dirigida a jugadores de entre 14 y 19 años. La primera fase se llevará a cabo los sábados del mes de mayo a las 10:00 horas en el Parque Erick Barrondo, de donde se escogerán alrededor de 35 jugadores.

En la segunda fase, los que hayan sido seleccionados, participarán en un campamento en el estadio Del Ejército, entre el 11 y el 14 de junio, lugar a donde asistirán entrenadores de las fuerzas básicas de diferentes clubes de Guatemala para observarlos.

“Luego los representantes de los clubes nos dirán en qué jugadores están interesados, para hacerles una propuesta formal”, agregó Wong, quien explicó que este programa se lleva a cabo dos veces al año, cuando terminan los torneos de Apertura y Clausura.

En detalle

  1. La inscripción tiene un costo único de Q300.
  2. Además de brindarles asesoría profesional de representación, la agencia les brinda apoyo con nutricionista, psicólogo y preparación física, en caso de ser necesario.
  3. El programa para quienes sean seleccionados al final, (8 o 10 jugadores) también incluye el manejo de imagen, con énfasis en redes sociales.
  4. El portafolio de los futbolistas incluirá la grabación de sus partidos para ser presentados a los diferentes clubes de Guatemala.
  5. Clubes como Municipal, Comunicaciones, Petapa, Antigua, Aurora y la Usac, podrán asistir a observar a los seleccionados.
  6. En la página web de la agencia se encuentran más detalles de la inscripción awatz.com o en 18 calle 15-80, zona 13.

 

“En los programas anteriores hemos tenido la participación de jugadores de toda Centroamérica, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, y ahora ya tenemos inscrito a un mexicano”, explica Wong.

Entre los futbolistas que la agencia ha representado se encuentran Stefan Quintana, que fue colocado en el club Antigua GFC. “Rodrigo Zibara tenía la oportunidad de estudiar en España así que le conseguimos una prueba allá y ahora juega con el Club Ardoi, filial del Osasuna”, agrega Wong. Mientras que José Miguel Romero, que jugaba en la tercera división, ahora forma parte de la Sub-17 de Comunicaciones, y el panameño Lean Torres, forma parte del Toledo, de España.

 

Tags


Lo Último