Deportes

Deportistas mueren mientras jugaban bajo la lluvia al sur de Guatemala

Una de las muertes ocurrió en Escuintla y la otra en Retalhuleu.

La inocencia de jugar bajo la lluvia le costó la vida a dos deportistas, que este fin de semana sufrieron una fuerte descarga eléctrica, uno de los sucesos ocurrió en Escuintla y otro en Retalhuleu.

En la Democracia, Escuintla, Carlos Enrique Martínez, de 26 años, disfrutaba jugando con sus amigos, en un partido de futbol, cuando fue alcanzado por un rayo que le causó la muerte.

Recomendados

El incidente ocurrió en la aldea Tierra Nueva. Tras el fuerte sonido y la fuerte luz, sus compañeros vieron cómo quedaba tendido en el suelo, y de inmediato llamaron a los cuerpos de socorro, sin embargo, al llegar al centro de salud, falleció.

Según los medios locales, el deportistas presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El otro hecho ocurrió En San Felipe, Retalhuleu, cuando el joven Jairo Paz, de 16 años, fue alcanzado por un rayo, cuando se encontraba practicando deporte en el estadio Municipal de ese municipio.

Vecinos del lugar lamentaron lo ocurrido, pues según “Canal 46 Nuestro Canal”, de Retalhuleu, Jairo era un joven ejemplar. Compañeros del fallecido se mostraron conmocionados por lo ocurrido y dijeron que nunca se imaginaron lo que iba a suceder.

Las reacciones en Facebook no se hicieron esperar y mientras muchos lamentaban el deceso de estos guatemaltecos, algunos advirtieron el peligro que se corre al jugar bajo una tormenta eléctrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos