Guatemala cuenta ahora con una pista de primer mundo para la práctica del atletismo

El estadio Cementos Progreso presentó en sus instalaciones una pista de primer mundo como la que se usa en las competencias atléticas a nivel olímpico y mundial.

Por Fernando Ruiz

A partir del 6 de mayo estará abierta en el recinto deportivo de la zona 6 capitalina una pista de primer mundo para la práctica de las diferentes pruebas del atletismo, la cual contará con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

Los personeros de Cementos Progreso realizaron la presentación final del proyecto de remodelación en el que fue instalada la pista Mondo, la cual ha sido utilizada en los escenarios de los Juegos Olímpicos de verano entre las ediciones de Montreal 1976 y Rio 2016.

De color azul y con los requerimientos para que la IAAF y sus confederaciones afiliadas en el continente consideren al país como sede para un evento de talla internacional, el proyecto que tuvo un costo de US$1 millón, se completó en forma reciente en el estadio que abrió sus puertas en 1991.

Junto con el material utilizado para la construcción de los ocho carriles, se habilitaron los espacios con fosas para los saltos horizontales (de longitud y triple), para los verticales (de altura y con pértiga), además de los lanzamientos (disco, martillo, jabalina e impulso de bala).

De acuerdo con los personeros de la marca, se utilizaron 5 mil 300 metros de construcción para la pista y la remodelación de los vestidores, sala de prensa, salidas de emergencia y parte de los graderíos.

 

Su primer evento

El domingo 6 de mayo (8 horas) se celebrará en las áreas aledañas y dentro de la pista la primera edición de la Carrera Cementos Progreso, la cual tendrá recorridos de 5 y 10 kilómetros, la cual apoyará las obras del Centro del adulto mayor San Jerónimo Emiliani.

El costo de la inscripción para el público será de Q100.00 en los Bancos Industrial y Agromercantil, y en el sitio web de Sports and Marketing.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo