Deportes

Xelajú MC triunfa de la mano de Edgar Macal

El equipo chivo se queda con los tres puntos ante Suchitepéquez.

Un juego no apto para cardiacos ofrecieron Xelajú MC y Suchitepéquez en una edición más del clásico del suroccidente donde hubo una fiesta goles y terminó con triunfo para los chivos de 4-3.

Ambos equipos mostraron un juego de gran nivel, donde Xelajú MC sumó tres puntos importantes de la mano de su figura Edgar Macal quien con un doblete suyo,  un gol más de Aslinn Rodas y del boliviano Vladimir Castellón sentenciaron el triunfo de los chivos.

Suchitepéquez hizo su mejor esfuerzo y con una noche de ensueño del mexicano Othoniel Arce quien anotó los tres goles de los venados, pero no fue suficiente para evitar la derrota que los condena cada vez más al descenso hacia la Primera División.

Recomendados

Con este triunfo, los chivos saltaron momentáneamente al quinto puesto al sumar 25 puntos un gran salto en sus aspiraciones de meterse a la zona de clasificación.

 

“Gracias da Dios se dieron los dos goles y que bueno que nos sirvió para quedarnos con los tres puntos en un partido donde sufrimos mucho porque Suchi hizo un gran juego”, dijo Edgar Macal.

 

“Hicimos lo más complicado que fue empatar el juego, lamentablemente se nos fue el juego en lo último, pero no vamos a bajar los brazos y vamos a luchar hasta el final, estos son los momentos donde tenemos que mostrar nuestra personalidad”, dijo el mexicano Othoniel Arce, goleador de Suchitepéquez.

 

La jornada 17 se completará este domingo con los siguientes juegos:

 

  1. Antigua GFC vs. Cobán Imperial
  2. Hora: 11:30
  3. Estadio: Pensativo

 

  1. Siquinalá vs. Sanarate
  2. Hora: 12:00
  3. Estadio: Mateo Sicay Paz

 

  1. Malacateco vs. Marquense
  2. Hora: 12:00
  3. Estadio: Santa Lucía

 

  1. Guastatoya vs. Municipal
  2. Hora: 14:30
  3. Estadio: David Cordón Hichos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos