Josep Guardiola confiesa qué estrella del Manchester United estuvo cerca de llegar a su equipo

El entrenador del Manchester City provocó un estallido después de haber revelado qué jugador del archirrival del club que dirige estuvo cerca de fichar por éste en enero.

Por Fernando Ruiz

El centrocampista estrella del Manchester United Paul Pogba fue ofrecido en enero a su gran rival ekl Manchester City por su agente Mino Raiola, aseguró este viernes Josep Guardiola, técnico de los Citizens"

"Dije no. No tenemos dinero para comprar a Pogba porque es demasiado caro", declaró Guardiola en conferencia de prensa en la víspera del derbi que podría darle el título de la Liga Premier League.

Guardiola también sugirió que Raiola le ofreció a Henrikh Mkhitaryan poco antes de que el centrocampista armenio acabase en el Arsenal, dentro de la operación que llevó al chileno Alexis Sánchez a Old Trafford.

De todas maneras, no hay pruebas de que el United hubiese acordado un traspaso al City, después de que el equipo que entrena José Mourinho pagase en 2016 un monto de 102 millones de euros a la Juventus por el traspaso del futbolista que jugará con la selección de su país en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Guardiola atacó el proceder de Raiola, con el que está enfrentado desde la época en la que otro de sus representados, el sueco Zlatan Ibrahimovic, jugó en el Barcelona que era entrenado por el técnico catalán en 2011.

Tras el reciente fichaje de Ibrahimovic por Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense, procedente del Manchester United, Raiola volvió a acordarse el técnico, al que considera responsable de que el sueco tuviera que abandonar el Barcelona en 2011, un año antes de ganar la Liga de Campeones (un título que el jugador no tiene), llamándole "cobarde", "perro" y "cero".

"Al final, la gente descubre mis secretos. Soy un mal tipo, un cobarde", dijo con sarcasmo Guardiola este viernes.

"Si fuera tan malo y él tiene que proteger a sus jugadores, entonces debería saber que no puede ofrecer jugadores a un tipo como yo, que soy un perro", añadió.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo