Deportes

Bicampeona olímpica padece la “enfermedad del beso” y queda fuera de competencia

La deportista ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

La ciclista colombiana Mariana Pajón padece de la “enfermedad del beso”, que la mantiene fuera de competencia, ¿pero en qué consiste este mal?

PUBLICIDAD

De acuerdo a los análisis a los que fue sometida la bicampeona olímpica, ganadora de la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016, se determinó que padece de mononucleosis, mejor conocida como “enfermedad del beso”, por lo que estará fuera de competencia por lo menos un mes.

Recomendados

De acuerdo a información que proporcionó su padre, Carlos Mario Pajón, se le practicaron una serie de exámenes que revelaron el mal que padece su hija, que se transmite a través de la saliva.

“Estuvo bastante enferma. Inclusive el miércoles pasó hospitalizada varias horas. El sábado no durmió por la noche y el domingo por poco se priva de competir”, dijo al diario “El Colombiano de Medellín”.

El sábado en la primera etapa de la Copa del Mundo de supercross en Francia, Mariana terminó en el cuarto lugar en su primera prueba, y fue eliminada al finalizar sexta en la segunda jornada.

Pajón contrajo matrimonio con el bicicrosista francés Vincent Pelluard en Medellín en diciembre y vive en Francia.

Pero ¿en qué consiste esta enfermedad?

  1. Enfermedad infecciosa comúnmente conocida como mononucleosis o enfermedad del beso provocada por el virus Epstein-Barr.
  2. Transmisión por saliva
  3. Por lo general, no requiere atención médica
  4. Requiere diagnóstico médico
  5. Con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes
  6. Agudas: se curan en cuestión de días o semanas
  7. La mononucleosis se transmite por la saliva.
  8. Los síntomas incluyen fatiga, fiebre, sarpullido y glándulas inflamadas. Las personas de edad avanzada pueden presentar síntomas atípicos.
  9. El tratamiento incluye reposo, ingesta de líquidos y medicamentos analgésicos y antifebriles de venta libre para aliviar los síntomas.

*Con información de Publinews Internacional

 

Tags


Lo Último