Guatemaltecos tendrán la oportunidad de apoyar una vez más a los niños con cáncer

El próximo domingo 22 de abril se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera Arco Iris, que apoya la labor de AYUVI y la lucha contra el cáncer pediátrico en Guatemala.

Por Paula Peinado

Este año se celebra la 28 edición de la Carrera Arco Iris, un evento organizado por el Comité de Damas del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala. Bajo el lema “Primer premio: sus vidas”, este acontencimiento deportivo tiene el objetivo de recaudar fondos para apoyar el trabajo de la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) y su lucha contra el cáncer pediátrico en el país.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril y todos los guatemaltecos están invitados a participar y unirse por los niños y niñas con cáncer que son atendidos en la Unidad de Oncología Pediátrica (UNOP). En el 2017 se contó con la participación de más de 10 mil personas y se logró reunir el monto de Q1.7 millones, cantidad que se utilizó para comprar medicamentos.

"Cada tratamiento de los niños que son atendidos en nuestro hospital tiene un costo promedio de Q450 mil quetzales. Los padres de los niños no pagan ninguna factura gracias al apoyo que recibimos de todos los donantes", explicó Luisa Ávila de Castillo, directora de comunicación y desarrollo de AYUVI.

 

Una carrera para todos

La carrera dará inicio a las 7:30 horas del domingo 22 de abril en el Obelisco. Con un recorrido de 5 kilómetros que está pensado para que niños, adultos y hasta las mascotas puedan participar.

Las inscripciones ya están abiertas con una donación de Q80.00 por persona, que incluye una playera con el logo de Carrera Arco Iris 2018 y una medalla al finalizar. El sábado 21 de abril, de 10:00 a 17:00 horas, los participantes podrán ir por su playera al centro comercial Arkadia. Estas también se estarán entregando el domingo antes de la carrera.

Carrera Arco Iris Foto: Publinews

Inscripciones y detalles

Los tickets pueden adquirirse en Todoticket, en las tiendas Sportline, en AYUVI o el día del evento. Además, por medio de la cuenta de Banco G&T Continental 001-0031269-4 a nombre de Club Rotario, Ciudad de Guatemala.

Ese día se contará con estacionamiento desde las 6:00 horas en los centros comerciales Los Próceres, Unicentro y Parque Las Américas con tarifa única de Q10.00.

"Nosotras en el Comité de Damas del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala nos sentimos felices de ser parte de la lucha que enfrenta la niñez guatemalteca que padece cáncer. Lo que hacemos por medio de la carrera es brindar vida, pues lo recaudado se traduce en medicamentos para estos pequeños valientes", asegura Ada Liz de Silva, coordinadora.

Arco Iris Foto: Paula Peinado
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo