Compañero de Cristiano Ronaldo se rompe tendón de Aquiles y se pierde el Mundial

El centrocampista fue campeón de la Eurocopa con Portugal, además suma 25 partidos internacionales.

Por Reina Damián

La Federación Portuguesa de Futbol recibió una de las peores noticias, al ser informado que debido a una lesión, uno de sus seleccionados se perderá el Mundial de Rusia.

Y es que el  anunció este miércoles que el centrocampista Danilo Pereira, campeón de la Eurocopa con Portugal en 2016 (25 partidos internacionales), no se recuperará a tiempo para la Copa del Mundo, después de que se rompió el tendón de Aquiles.

El inicio de 2018 no ha sido favorecedor para el jugador portugués de 26 años, pieza fundamental del equipo que entrena Sergio Conceiçao, pues recién se había recuperado de una lesión muscular contraída a finales de enero.

"Danilo Pereira sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles en la pierna izquierda y será operado el jueves", precisó el FC Oporto.

 

Força Danilo 👌🔵⚪ #FCPorto

A post shared by FC Porto (@fcporto) on

Esta nueva lesión lo deja fuera de los planes del seleccionador de Portugal, Fernando Santos, para la Copa del Mundo que se jugará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

El luso-guineano era regularmente convocado como alternativa del centrocampista del Sporting Portugal, William Carvalho.

En el Mundial, Portugal compartirá el Grupo B junto a España, Marruecos e Irán.

Pese a su presencia el lunes en el césped del Belenenses en los veinte últimos minutos del partido, los Dragones perdieron (2-0), dejando al Benfica de Lisboa hacerse en solitario con el liderato del campeonato portugués.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo