Deportes

Club expulsa a futbolistas por maltratar a un gato y difundir las imágenes en redes

Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas

Dos futbolistas mundialistas maltrataron con crueldad a un gatito y difundieron las terribles imágenes en redes sociales, horas más tarde el club anunció el severo castigo impuesto, así como una recomendación psicológica.

Se trata del volante David Barreto y el defensa Eduin Quero, de la platilla del Zulia FC de la Primera División de Venezuela, y quienes además fueron parte de la Selección Sub-20 que logró el subcampeonato Mundial en 2017.

“Se expulsa definitivamente del equipo a David Barreto y Eduin Quero por violar el Reglamento Interno del Club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución”, explicó el Zulia FC.

Recomendados

Y agregó que recomienda “que puedan ser evaluados psicológicamente y realizar cualquier acción que los ayude a conducir su comportamiento, a pesar de que dichos jugadores ya no pertenecen a nuestro club”.

La dirigencia también mostró su preocupación por el gato y dijo que agotarán “todos los mecanismos para determinar si estamos a tiempo de hacer algo más por el ser vivo afectado en los actos cometidos por los jugadores”.

Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto. Quero grabó el video del cual se hicieron las capturas de pantalla que circularon por las redes sociales.

De momento se desconoce la suerte del felino, cuyo caso Asodepa, organización que defiende los derechos de los animales, denunció como un "acto cruel".

"Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen, sabiendo (…) que existe una clara relación entre maltrato animal y el maltrato a personas?", se preguntaron los activistas de Asodepa.

Ante los señalamientos, Barreto cerró su cuenta de Instagram, mientras que Quero bloqueó el acceso público a la suya. "Mi vida es el fútbol. Todos tenemos derecho a equivocarnos y comenzar de nuevo", se lee en la biografía de Quero.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos