Deportes

El Tottenham borra al Chelsea del clásico londinense y lo aleja de la Champions

Uno de los duelos más atractivos de la jornada 32 en la Liga Premier de Inglaterra lo protagonizaron el domingo el Tottenham y el Chelsea.

El Tottenham se impuso por 3-1 en el derbi londinense, este domingo en Stamford Bridge, a un Chelsea que de esta manera se queda con pie y medio fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras la disputa de la jornada 32, el Tottenham de Mauricio Pochettino le saca ocho puntos (64 a 56) al equipo de Antonio Conte, en la lucha por la última plaza para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Manchester City, líder destacado con 84 puntos, Manchester United (segundo con 68) y Liverpool (tercero con 66) consolidaron sus puestos de podio tras vencer el sábado sus encuentros respectivos.

Recomendados

En Stamford Bridge, el vigente campeón de la Premier League, que tenía la necesidad de vencer a los Spurs para seguir optando a una de las plazas de Champions, comenzó mandando con un gol de cabeza del español Álvaro Morata a la media hora del encuentro, pero el danés Christian Eriksen empató de potente disparo justo antes de la pausa (45+1).

Tras el descanso, los Spurs fueron mejores y acabaron llevándose el triunfo con dos goles de Dele Alli (62 y 66).

Antes, el Arsenal cosechó una sufrida victoria por 3-0 ante el Stoke, fraguada en los últimos 15 minutos, que permite a los "Gunners" conservar una mínima opción de lograr, vía Premier, la clasificación para la próxima Liga de Campeones, aunque el equipo que entrena Arsene Wenger queda a 13 puntos del Tottenham, cuando apenas quedan 21 en juego.

Lo abultado del resultado no refleja lo visto en el estadio Emirates. El galés Aaron Ramsey, que estrelló un balón en el larguero, fue de los pocos que aprobaron en el conjunto local.

El suizo Xherdan Shaqiri también impactó un balón en la madera para el Stoke en el segundo acto.

El primer tanto del equipo de Arsene Wenger llegó al convertir el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang un penal provocado por el alemán Mesut Ozil (75). El exdelantero del Borussia Dortmund repetiría en el 86, y el delantero galo Alexandre Lacazette, que había saltado desde el banco, convirtió en el 89 otro penal que él mismo había provocado.

El Stoke City sigue por su parte una semana más en puestos de descenso, luego de sumar una octava fecha consecutiva sin ganar.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos