Xela golea al campeón y Malacateco le saca un punto en el cierre a Municipal

En la conclusión de la fecha 15 del Clausura 2018, Antigua sufrió en la cancha del cuadro altense y los rojos no pudieron celebrar en la cancha de Malacateco.

Por Fernando Ruiz

El Xelajú MC que venció en su cancha a Antigua GFC y Malacateco que rescató en el cierre un punto contra el subcampeón nacional, cerraron en forma favorable la fecha de Miércoles Santo en la Liga Nacional.

En Quetzaltenango, el campeón nacional desaprovechó una gran oportunidad para quedarse en soledad en el liderato, sobre todo después de que Sanarate perdió (0-1) en su visita al campo de Petapa.

Para el cuadro colonial, el resultado fue adverso después de que los chivos se impusieron 3-0 en el estadio Mario Camposeco.

Héctor Moreira, Cristian Albizures y Vladimir Castellón en los minutos 39, 67 y 76, marcaron para los de casa que consiguieron tres puntos vitales con los que sumaron 19 y subieron al octavo lugar de la tabla. Para Antigua, la derrota los dejó, con 28, los mismos que la máquina celeste, y apenas es primero gracias a su mejor diferencia de goles.

Se dejan alcanzar

Un doblete de Anllel Porras que incluyó un gol segundos antes del final le dio a Malacateco un agónico empate 2-2 ante los rojos en el duelo que se disputó en el estadio Santa Lucía.

Las cuatro anotaciones llegaron en la segunda mitad, primero para los visitantes gracias a José Martínez, al 51. Los toros igualaron al 58 cuando Porras convirtió con éxito un penalti.

Municipal se volvió a adelantar con un tanto de Carlos Kamiani Félix, al 62, pero finalmente Porras, al 90, sentenció el empate para su equipo.

En la tabla, los ediles están terceros con 24 unidades y los de Malacatán están décimos, con 16.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo