Deportes

Juan Martín del Potro extiende su buena racha en el Masters de Miami

El argentino Juan Martín Del Potro consiguió este martes su boleto para los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Del Potro avanzó al haber vencido con facilidad al serbio Filip Krajinovic, número 22 de la ATP, con parciales de 6-4 y 6-2.

Con un quiebre en el séptimo game del primer set, incluidas dos dobles faltas del europeo, el argentino pudo acercarse 4-3 luego de ir debajo 4-1. Acto seguido protegió bien su servicio y logró empatar el set 4-4.

Otro quiebre del sudamericano puso el set a punto de mate (5-4) y en el tercer set-point se llevó el parcial (6-4) en una excelente recuperación.

Recomendados

"Hoy me descuidé un poco. No es táctico estar 1-4 abajo", respondió del Potro sobre si había sido parte de una estrategia esa situación. "Simplemente fue un descuido y lo pude remediar con dos quiebres seguidos".

Después de corregidos los problemas del primer set, el segundo fue un paseo para el tenista de Tandil, quien desarmó por completo a su rival y se impuso con facilidad por 6-2.

El argentino superó a Krajinovic en todos los aspectos del juego con siete aces, una efectividad de 76% en su primer servicio, cuatro quiebres en total y 62 puntos ganadores por sólo 46 su oponente.

El sudamericano se medirá en los cuartos de final con el canadiense Milos Raonic (20), que ganó previamente al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4.

Del Potro recordó que el partido con Raonic "será diferente, es uno de los saques más rápido del circuito y un jugador grande también que cubre mucho terreno".

El argentino, que persigue su tercer título consecutivo del año después de los torneos en Acapulco y el Masters 1000 de  Indian Wells, sigue siendo el único sobreviviente de la legión latinoamericana.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos