Deportes

Raphael Varane: "Cristiano Ronaldo es un ícono de la moda"

El futbolista francés, que juega como defensa en el Real Madrid y la selección de su país, no solo posee fama mundial por lo que hace en la cancha, sino también un hombre que cuida de sí mismo y de su apariencia. Publinews Internacional se reunió con él para hablar sobre futbol y estilo.

¿El Real Madrid es un club de moda?
Madrid es un club de moda especial, que siempre quiere ser el primero. Sus seguidores están muy orgullosos de la historia del club y siempre quieren aportar algo. Cada temporada es un desafío. Constantemente hay un espíritu de competencia. Eso es lo que lo hace especial.

¿Recuerdas tus primeros días en el club?
Sí, por supuesto. Fue un momento especial. Tenía 18 años, fue un gran estrés para mí. No sabía ni una palabra en español, hablé un poco de inglés. Pero fui muy bien recibido. Fui muy modesto, solo quería aprender a jugar al futbol y entender cómo lo hace el Real Madrid.

Ganaste casi todo en el futbol. ¿Cómo te motivas?
La motivación más importante para mí es continuar desarrollándome, progresar. Empecé a una edad temprana, pero todavía tengo objetivos no realizados. Cuando ganas, quieres hacerlo de nuevo y con más frecuencia. El futbol es principalmente emocional. Y quiero experimentar esas emociones una y otra vez. Me gusta compartirlas con los fanáticos, vivir la situación desde dentro, aceptar el desafío. Este es el espíritu de la competencia. El futbol estimula a todos de una pequeña manera. Lo más importante, el futbol es siempre un desafío. Hay nuevas tareas cada temporada. El estadio completo nos hace jugar al máximo.

Recomendados

¿Sientes más presión para mantener el rendimiento al más alto nivel después de ganar la Liga de Campeones?
No, no siento más presión. Me siento más motivado porque los otros equipos están dispuestos a vencernos y, por supuesto, queremos seguir ganando. Entonces, es una fuente de motivación, pero no hay presión adicional.

¿Qué puedes decir sobre las oportunidades de Francia en Rusia 2018?
Creo que ahora tenemos una buena generación de jugadores, muchos jóvenes. Muchos de ellos juegan en clubes europeos conocidos. Al igual que hace 20 años. Los jugadores jóvenes tienen mucho potencial. Todos son talentosos. El equipo puede jugar muy bien.

¿Tienes un sueño en el futbol y en la vida?
Como jugador, quiero avanzar más en el deporte en la medida de lo posible. Mi entrenador siempre me dice que avance. En mi vida personal, tengo esposa e hijo, seguiré creciendo como persona. No tengo un sueño exacto, pero quiero continuar con mi carrera y vida personal que tengo.

Durante mucho tiempo David Beckham fue un ícono de estilo en el futbol.
Sí, David Beckham demostró que en el futbol hay un lugar para la moda y el estilo. Creo que ahora Cristiano Ronaldo es un ejemplo. Tengo que notar la habilidad de Ronaldo para marcar goles. Lo veo todos los días, y cada vez me impresiona.

Si hablamos de estilo, ¿sigues a los Fashion Weeks?
No soy particularmente extravagante. Durante la Semana de la Moda, puedes ver ropa especial. Prefiero ropa que sea más simple, elegante con un acento brillante. Es difícil para mí nombrar ciertas marcas. Todos tienen sus propias preferencias, sus propios gustos, solo agrego un pequeño toque mío. Mi imagen cambia según el lugar al que vaya.

¿Hay, por ejemplo, ropa que nunca usarás?
Una vez compré un abrigo largo negro, y nunca me lo puse. Porque me hace parecer viejo y no me queda bien.

¿Es la apariencia importante para ti?
La apariencia es importante para tener confianza en ti mismo, y también para la autoafirmación. Dependiendo de la moda, tu imagen se desarrolla. Por supuesto, es importante cuidarse en la mañana. Para mí, esto es importante y lógico. Por lo general, en la mañana necesito unos 45 minutos para afeitarme, peinarme, aplicar una crema. Por la noche, también es muy importante limpiar bien la piel. Me corto el pelo cada 10-15 días. Ahora trato de cortarme el pelo regularmente, pero durante mi juventud tenía el pelo largo, y necesitaba mucho cuidado. Me gusta el largo que tengo ahora.

¿Cambias regularmente tu estilo de pelo facial?
Personalmente me gusta estar bien afeitado, pero cada uno tiene sus propias preferencias y eso puede cambiar de vez en cuando. A veces uso algo un poco diferente… como una perilla. Pero en general, me gusta mantener mi estilo de cabello facial ordenado.

  1. Los hitos de su carrera
  1. En 2010 comenzó su carrera profesional a los 17 años en Francia, con el Lens en la Ligue 1.
  2. En 2011 fichó por el Real Madrid por alrededor de 10 millones de Euros, con seis años de contrato que en 2014 fue ampliado hasta junio de 2020.
  3. En 2013 debutó con la selección mayor de Francia en la victoria 3-1 ante Georgia por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, en el que los "Bleus" llegaron a cuartos de final y Varane disputó 5 partidos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos