Suecia deja serias dudas en su preparación hacia el Mundial de Rusia

Resultado del partido amistoso Suecia vs. Chile, por la fecha FIFA del mes de marzo.

Por AFP

Chile, con nuevas caras y con el colombiano Reinaldo Rueda debutando como DT, venció este sábado en Solna a Suecia, que dejó varias dudas en su primer test de preparación para el Mundial  Rusia 2018.
Chile abrió el marcador con el volante Arturo Vidal, el mejor del juego, a los 21 minutos, pero el delantero sueco Ola Toiven empató un minuto después. El debutante mediocampista Marcos Bolados anotó (90+1) para los sudamericanos el 2-1 final.

Pese a ser locales y los clasificados al Mundial, los suecos mostraron poca personalidad, se dedicaron a esperar y sólo mostraron atisbos de buen juego cuando su mejor hombre, Emil Forsberg, tuvo la oportunidad de tocar el balón.
Por su parte, Chile, que sufre por no haber clasificado al Mundial, comenzó de buena manera la era Rueda, dejando a pocos hombres de la emblemática 'generación dorada' e inició la renovación en el bicampeón de América.

Suecia, que integra el Grupo C del Mundial 2018 junto a Alemania, México y Corea del Sur, continuará su preparación el martes cuando enfrente a Rumania. En tanto, Chile, seguirá en su calidad de "sparring" ante Dinamarca.
El resultado provocó en Suecia un sabor amargo, mientras que para Chile, el triunfo deja una esperanza sembrada por una nueva camada de hombres que a futuro tienen la tarea de redimir las glorias que dejó la "generación dorada" del futbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo