Cristiano Ronaldo entra al podio de goleadores con selecciones

Resultado del partido Portugal vs. Egipto, por la fecha FIFA de marzo 2018

Por AFP

Cristiano Ronaldo, autor este viernes de sus goles 80 y 81 con Portugal, en la victoria ante Egipto (2-1), se convirtió en el tercer máximo realizador de la historia de las selecciones nacionales.

El cinco veces ganador del Balón de Oro superó durante el partido ante los "Faraones" al japonés Kunishige Kamamoto, delantero nipón desde finales de los años 60 hasta comienzos de los 80, cuyo registro se detuvo en 80 goles.

El portugués de 33 años, que disputó este viernes su partido 900 como profesional, está a sólo tres goles del húngaro Ferenc Puskas, mítico delantero del Real Madrid en los años 50 y 60.

CR7 está aún lejos del iraní Ali Daei, autor de 109 goles en 149 partidos con su selección entre 1993 y 2006.

El partido

Portugal, vigente campeona de Europa, derrotó este viernes a Egipto  en partido amistoso disputado en Zúrich (Suiza).

Foto: AFP Foto: AFP

El jugador del Liverpool Mohamed Salah puso por delante a los egipcios, pero el astro del Real Madrid, con sendos goles en los minutos (90+3 y 90+5) dieron el triunfo al combinado luso.

El 7 de Portugal estableció la igualada con un potente cabezazo picado, y llevó el delirio a los con otro certero cabezazo cuando el partido agonizaba.

 

"Fue un buen adversario en nuestra preparación dado que en el Mundial nos enfrentaremos a Marruecos, que tiene más o menos las mismas características. La victoria es la guinda del pastel", se congratuló Ronaldo.

Portugal continuará su preparación premundialista con un amistoso el lunes ante Holanda. Egipto será rival de Uruguay en la llave A del Mundial 2018, mientras que Portugal está junto a España en la B.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo