Deportes

Ciclista español Óscar Sevilla sufre fractura durante asalto en Bogotá

Sevilla, de 41 años y radicado en Colombia desde 2008, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica este domingo tras el violento robo del que fue víctima cuando entrenaba, dijo su esposa.

El ciclista español Óscar Sevilla, del Team Medellín, sufrió una fractura en la muñeca derecha al ser asaltado este domingo por varios hombres que le robaron su bicicleta en Bogotá.

Sevilla, de 41 años y radicado en Colombia desde 2008, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica este domingo tras el violento robo del que fue víctima cuando entrenaba, dijo su esposa.

"Lo asaltan cinco jóvenes, lo empujan, lo golpean. Óscar sufre fractura. Un taxi los espera en la esquina y se llevan la bicicleta", relató Ivonne Agudelo a Caracol Radio.

Recomendados

Sevilla, segundo en la Vuelta a España 2001, quedó muy golpeado y "anímicamente está muy mal porque esta fractura genera un retroceso en su preparación" para la temporada europea, añadió Agudelo.

"Deseamos una pronta recuperación a nuestro campeón @oscarsevilla76", señaló la escuadra Team Medellín en su cuenta de Twitter.  

"Rechazamos este hecho violento", agregó el equipo, mientras Peñalosa, también a través de la misma red social, pidió "condenas grandes de parte de los jueces para ladrones" de bicicletas en la ciudad.

El técnico del Team Medellín. José Velasquez, afirmó por su parte que la programación de competencias del ciclista incluye fechas cercanas en Europa.

"El 12 (de abril) partimos a Europa a revalidar unos títulos que se consiguieron el año pasado en la Vuelta a Asturias, en la Vuelta a Madrid, en la Vuelta a Castilla y León, y ojalá podamos tener a este campeón", dijo.

Tres veces campeón de la Vuelta a Colombia (2013, 2014, 2015), Sevilla obtuvo la nacionalidad colombiana en 2012 y tenía previsto iniciar su temporada en España.

Aún es incierto el tiempo que quedará fuera de las carreteras como consecuencia del asalto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos