Así quedaron los emparejamientos para los cuartos de final de la Europa League

Los partidos de ida se jugarán el jueves 5 de abril y los de vuelta el 12 del mismo mes.

Por AFP

El Atlético Madrid, único superviviente español en la Europa League, se enfrentará al Sporting de Lisboa en los cuartos de final de la segunda competición europea de clubes, según el sorteo celebrado este viernes en Nyon, Suiza.

Atlético y Sporting se enfrentaron en octavos de esta competición en la temporada 2009-2010. Los españoles lograron el pase al empatar a dos goles en Lisboa, después de que la ida en el Vicente Calderón acabó 0-0. Los rojiblancos terminaron ganando la competición ese año en Hamburgo.

El Sporting, además, nunca ha ganado en España, teniendo un balance de tres empates y nueve derrotas en sus visitas al vecino país.

Los otros tres enfrentamientos de cuartos serán: Leipzig-Marsella; Arsenal-CSKA y Lazio-Salzburgo.

"Es un equipo duro, de una liga importante. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, con muy buenos jugadores. Hasta ahora habíamos jugado la ida en casa, y ahora es al revés. Vamos a disfrutarlo, y respetamos mucho al Leipzig", declaró Andoni Zubizarreta, director deportivo del Marsella, que junto a Atlético, Arsenal y Lazio se perfilan como favoritos para semifinales.

Foto: AFP Foto: AFP

Los franceses tienen la motivación extra de que la final se disputará el 16 de mayo en su país, en Lyon, aunque eso puede conllevar también un exceso de responsabilidad, como le ocurrió al Lyon, que quedó el jueves eliminado al perder en su estadio por 3-2 contra el CSKA, después de haber ganado 1-0 en Moscú.

Los partidos de ida se jugarán el jueves 5 de abril y los de vuelta el 12 del mismo mes.

Programación (ida 5 de abril, vuelta 12 de abril):

  • RB Leipzig – Marsella
  • Arsenal – CSKA Moscú
  • Atlético Madrid – Sporting Portugal
  • Lazio – Salzburgo

Sorteo de semifinales: 13 de abril

  • Semifinales: ida el 26 de abril, vuelta el 3 de mayo

Final en Lyon el 16 de mayo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo