Deportes

Suspenden el campeonato de fútbol griego debido a la violencia

El gobierno griego decidió este lunes “suspender” la liga local luego del violento e insólito incidente que involucró al propietario del PAOK Salónica.

Hemos decidido suspender el campeonato”, anunció el secretario de Estado de los Deportes, Giorgos Vasiliadis, tras una reunión gubernamental de urgencia.

La decisión se toma luego del incidente registrado el fin de semana, que involucró al presidente del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, quien durante el partido contra el AEK de Atenas invadió el terreno de fuego portando un arma de fuego en su cintura.

Una orden de arresto por “violación de la ley deportiva” fue emitida en contra del dirigente de 58 años de edad, quien este lunes era buscado por la policía para ser detenido.

Recomendados

En el marco del procedimiento de flagrante delito, Savvidis será arrestado si es localizado antes de la medianoche”, precisó una fuente ligada a la investigación. “Si no es localizado, será perseguido según el procedimiento normal”, añadió.

Según la fuente, Savvidis “posee una licencia” para portar armas, por lo que la orden de arresto corresponde a su invasión del terreno de juego.

De esta forma el gobierno tiene una respuesta contundente a los nuevos episodios de violencia que han empañado al fútbol de Grecia.

Los partidos “no se retomarán hasta que un nuevo marco sea establecido, acordado por todos”, añadió el secretario Vasiliadis, precisando que está “en contacto” con la UEFA.

El partido del domingo, disputado en Salónica, fue detenido en el minuto 90, después de que un gol del defensa del PAOK, Fernando Varela, fuera inicialmente anulado por un fuera de juego, generando una fuerte protesta del equipo local.

Sin embargo, unas tres horas más tarde, el árbitro Giorgos Kominos cambió su decisión y le concedió el gol al PAOK, dándole la victoria y (si el resultado es finalmente acordado) la punta del campeonato griego.

https://www.youtube.com/watch?v=9rKTH2GFl0s

El AEK, que dejó la cancha tras el incidente temiendo por su seguridad, denunció que Savvidis entró al campo para amenazar al árbitro Kominos, coaccionándolo para que cambiara su señalamiento original.

Esto nos retrocede a los años anteriores, episodios así merecen respuestas valientes”, agregó Vasialidis, quien en las próximas horas se reunirá la federación, la liga y con jugadores para establecer medidas a tomar.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos