Deportes

Exseleccionados declararán ante el Ministerio Público

Tendrán que brindar información en apoyo a unas investigaciones de la gestión de Brayan Jiménez.

Como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público a la Federación de Futbol de Guatemala, tras las denuncias impuestas por la Contraloría General de Cuentas ante el pasado Comité Ejecutivo 2011-2015, este día fueron citados varios exseleccionados para que puedan colaborar en función a la investigación que el MP está llevando a la gestión del expresidente Brayan Jiménez y su antiguo Comité Ejecutivo.

Cabe resaltar que Jiménez se encuentra bajo arresto domiciliario en los Estados Unidos, por estar involucrado en el caso FIFA Gate por temas de corrupción en el futbol a nivel mundial.

Los jugadores que se presentaron a dicha cita en la Fedefut llegaron: Cristian Noriega, Jonathan López, Wilfred Velásquez y los ya retirados Manuel León y Gonzalo Romero, a quienes se les manifestó que no era algo en contra de ellos, sino de una recopilación de información de un manejo de viáticos del período de 2011 a 2015, donde tendrán que dar una aclaración testimonial.

Recomendados

“Nos hicieron el llamado porque hay una necesidad de darle seguimiento a una investigación por parte del Ministerio Público y hay un listado de jugadores en donde está mi nombre para poder tener una entrevista con una fiscal del Ministerio Público.”, manifestó Gonzalo Romero, quien dijo no estar sorprendido por el llamado ya que él tuvo el privilegio de ser seleccionado nacional casualmente durante la gestión del doctor Jiménez.

Al parecer el MP investiga la cantidad de Q8 millones que no fueron declarados en dicho período de la gestión de Brayan Jiménez y su Comité Ejecutivo y el llamado no sorprendió al exjugador de Municipal.

“Parte de la reunión no dieron a conocer que no es una situación que venga en contra de nosotros, sino de una posición en la cual se requiere algún tipo de información que tengamos nosotros y que le pueda servir al MP en su investigación”, resaltó Romero.

 

NUEVA CITA

Esta fue la primer cita para los jugadores ya mencionados, donde solo fue informativa de que requieren de su colaboración y el jueves volverán a ser citados ya para tener una entrevista referencial con una fiscal del Ministerio Público.

“Es un tema que me toma por sorpresa, pero fuimos citados por unos temas de viáticos cuando estuvimos con selección y el jueves tendremos que dar nuestra declaración. Creo que en su momento solo se dieron los viáticos y nunca se reportaban y creo que de ahí deriva el problema que no es con nosotros pero si están investigando a fondo” manifestó Wilfred Velásquez, otro de los jugadores citados.

 

En la lista de cita también estaban los nombres de José Manuel Contreras, Jairo Arreola, Marco Pappa, Paulo César Motta y Cristian García, quienes no se presentaron y se desconoce el motivo de no atender dicho llamado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos