Castillo y Saravia conquistan los 100 kilómetros Botoneta

Los pilotos guatemaltecos demostraron ser los mejores de Centroamérica.

Por Douglas Suruy
No cabe duda que Adolfo “el Pato” Castillo y Andrés ”Lush” Saravia son dos de los mejores pilotos de Guatemala y de la región Centroamericana, esto quedó demostrado en los 100 kilómetros Botoneta que se corrieron el domingo en el autódromo Pedro Cofiño, pista en la cual la dupla se alzó con la victoria en la categoría Vintage GTR.
El podio estuvo copado de pilotos del Botoneta Racing Team, ya que en segunda posición se ubicó Arnoldo Daetz al mando de su BMW E30; mientras que el tercer lugar fue ocupado por el costarricense Emilio Valverde, quien estuvo al mando de un Toyota Starlet.
Castillo dominó la carrera Foto: César Pérez
Por su parte en la división Vintage GTO la victoria fue para el nuevo integrante del BRT Francisco Barrientos, quien inició con el pie derecho defendiendo los colores de la escudería con su Honda Civic; mientras que el segundo puesto fue para Rodrigo Moreno y Andrés “Lesho” Noriega, al mando de un Nissan Pulsar EXA.
La carrera fue muy exigente. Foto: César Pérez
En la categoría Vintage GTU también se impuso un corredor del Botoneta Racing Team, ya que Estuardo “El Monstruo” Miranda fue que se alzó con la victoria.
UNA FIESTA TOTAL
Desde que inició la jornada en el autódromo Pedro Cofiño la expectativa estaba puesta en el evento principal: los 100 kilómetros Botoneta, una carrera de larga duración que no solo exigía el máximo de los pilotos, sino que se ponía a prueba la confiabilidad de los autos.
A pesar de que “el Pato” y “Lush” no habían contado con suerte, ya que en tres días se fundieron dos motores del Datsun 240Z, con lo cual tuvieron que cambiar de auto y tomar las riendas de un Nissan Silvia, Saravia logró el mejor tiempo de la clasificación el sábado y se alzó con la Pole Position.
Carrera de los 100 kilómetros
Esta era una posición muy privilegiada en una parrilla de salida que contó con 32 autos. Sabían a que a pesar de ser una carrera larga, que requería de mucha estrategia y que obligaba a los pilotos a realizar una parada en los pits, debían estar adelante del pelotón para tomar mejores decisiones.
El tráfico de los rezagados y autos más lentos también complicó por momentos el dominio del Silvia número 11, pero al final todo salió como lo habían pensado y se alzaron con la victoria.
“Mi trabajo era sacar una buena ventaja y dejar a “Lush” en una buena posición. Se pudo lograr esa primera parte, y luego él definió todo” comentó Castillo; mientras que Saravia también mostro su felicidad por el logro alcanzado. Fue algo muy satisfactorio ganar esta competencia. Se analizaron varios factores en el desarrollo de la carrera, y al final ganamos”, agregó “Lush”.
Los grandes triunfadores de la prueba. Foto: César Pérez
Sin duda alguna alguien que no podía ocultar su felicidad era el Director Deportivo del Botoneta Racing Team, y máximo responsable que se hiciera un evento de esta naturaleza por primera vez en el país: Jaime Kirste.
“No puedo pedir más, nuestros corredores ganaron todo. Para nosotros era muy importante conquistar el triunfo en la primera edición de los 100 kilómetros Botoneta. Sin duda alguna es algo espectacular7”, dijo Kirste.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo