Deportes

FOTOS. Torneo Gatorade 5V5 tiene gran convocatoria en Guatemala

El Gatorade Arena lució abarrotado con la presencia de los jóvenes futbolistas.

Más de cien equipos conformados por jóvenes guatemaltecos estuvieron presentes en la inauguración del torneo Gatorade 5v5, con la ilusión de cumplir el sueño de ir a la competencia global en Barcelona, España.

Este campeonato que se juega en el Gatorade Arena de San José Pinula, celebra su tercera edición y fue creado para jóvenes de entre 14 y 16 años, con el objetivo de fomentar el talento futbolístico en el mundo. El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Barcelona.

Recomendados

Los participantes llegaron muy temprano a la Arena y entonaron a todo pulmón el Himno Nacional durante la inauguración, para luego pasar a las canchas, en donde demostraron su pasión por este deporte.

Algunos equipos incluso, tuvieron que disputar el boleto a la siguiente ronda, en la tanda de los penaltis.

 “Tenemos inscritos a más de cien equipos. El evento constará de tres jornadas, dos serán de eliminatorias y una tercera albergará los partidos de semifinales y final”, dijo Ariana Gómez, jefe de marca de Gatorade Guatemala.  

Las siguientes fechas después de este sábado y domingo, serán el 17 y 18 de marzo, mientras que las llaves de semifinales y final, se disputarán el 24 y 25 del mismo mes.

El equipo campeón tendrá la oportunidad de competir en el torneo global en Barcelona, en donde participarán 18 países de Latinoamérica y Europa.

Según Gómez, el país que resulte ganador del global, tendrá la oportunidad de ver un clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos