Deportes

Intentan cortar las piernas con una sierra a un atleta

El deportista contó cómo ocurrió el ataque, y aunque sus victimarios no lograron el objetivo, él está en grave riesgo.

Un triatleta sudafricano vive una pesadilla después de que fue atacado por una banda que intentó cortarle las piernas con una sierra. La víctima y un amigo, contaron el terrible momento.

Autoridades deportivas de Sudáfrica informaron sobre el ataque que sufrió el atleta  Mhlengi Gwala en la ciudad de Durban, al noreste de ese país.

El deportista resultó con graves heridas y puede perder una de sus piernas, aunque los médicos que lo operaron se mostraron optimistas.

Recomendados

"Pensó que querían robar y les propuso darles el teléfono, el reloj y la bicicleta". "No era lo que querían. Dos tipos lo agarraron por los brazos y el tórax y otro empezó a cortarle una pierna", contó un amigo del atleta en una radio.

El mismo Mhlengi describió parte del terrible momento en que vio amenazada su vida. "Llegaron hasta el hueso pero no pudieron ir más lejos por lo cual empezaron a cortarle la otra pierna", agregó.

Gwala manejaba una bicicleta cuando fue atacado por desconocidos, explicó, Dennis Jackson, director de una organización de apoyo a los atletas de Durban.

Por suerte "la sierra estaba herrumbrada" y los agresores huyeron ante la vista de una patrulla policial, contó Mhlengi a uno de sus amigos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos