Tres que no quieren esperar

Cuando faltan 100 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, te presentamos a tres jóvenes que prometen dar un espectáculo, mientras que tres grandes figuras estarán ausentes.

Por Fernando Ruiz

Rusia 2018 puede ser el escenario que eleve a la categoría de estrella a tres jóvenes jugadores que ya han dado muestras de su calidad sobre la cancha y que aspiran a tocar la gloria con sus respectivas selecciones en contraste a tres figuras que lo verán desde casa.

Kylian Mbappé (Francia)

La constelación de figuras que actualmente posee el Paris Saint-Germain no estaría completa sin el delantero de 19 años que ha maravillado con su capacidad de creación de oportunidades de gol y definición dentro del área.

Mbappé, quien para muchos es el “9” del que los “Bleus” han carecido desde hace mucho tiempo, se ha hecho con un espacio entre nombres como los de Karim Benzema (descartado por factores extradeportivos por el técnico Didier Deschamps), Olivier Giroud o Antoine Griezmann.

Foto: AFP Foto: AFP

Su debut con la selección absoluta de su país llegó en marzo del año anterior en la victoria 3-1 contra Luxemburgo en un partido por las eliminatorias mundialistas.

En ese momento, sus 18 años y 3 meses lo convirtieron en el segundo jugador más joven en haber debutado con la selección francesa.

El delantero, de padre camerunés y de madre argelina, no quiere esperar para llevar a su país a la disputa de una tercera final y a obtener su segundo título.

El más temido por las defensas

  • Mbappé ganó protagonismo con los 26 goles que marcó en 44 partidos para el Mónaco durante la temporada 2016-2017.
  • Esta faena le abrió las puertas para volver al PSG, el club en el que se inició, para completar un tridente de miedo al lado del brasileño Neymar y del uruguayo Edinson Cavani.

Marco Asensio (España)

Después de haber sido una de las estrellas que llevó a España a coronarse como campeona de Europa en la categoría Sub-19 en 2015 en Grecia, Marco Asensio es uno de los grandes talentos con los que la Roja sigue con la renovación de la generación que le dio dos títulos de la Euro (2008 y 2012) y el de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Su talento como futbolista del Mallorca captó la atención del Real Madrid, que en 2014 lo llevó a sus filas y que después de haberlo cedido a su antiguo club y al Espanyol, finalmente lo incorporó a su primer equipo en el que se ha convertido en un baluarte.

Foto: AFP Foto: AFP

En el Madrid, Asensio ha suplido con éxito la baja forma de estrellas como Gareth Bale y celebrado momentos de euforia como el gol que le marcó a la Juventus en la última final de la Liga de Campeones de Europa en la que su equipo conquistó su corona número 12.

El revulsivo para Julen Lopetegui

  • Su debut en la categoría mayor con la selección española llegó en septiembre de 2016 contra Liechtenstein y un año después, contra Italia, hizo su primera aparición en la alineación titular.
  • David Silva, figura de la Roja, ha declarado que Asensio será su sucesor cuando termine su carrera como internacional.

Dele Alli (Inglaterra)

La ausencia de un creador de juego ofensivo nacido en Inglaterra y que se destaque en los momentos más importantes es algo que los “Tres Leones” han padecido durante las últimas décadas y que parecía no tener solución.

Después de la generación de David Beckham, Steven Gerrard y Frank Lampard, el futbolista del Tottenham Hotspur es considerado como el de mejores condiciones para convertirse en un líder en la selección de su país.

Foto: AFP Foto: AFP

Alli, quien tuvo la oportunidad de jugar para Nigeria, el lugar de nacimiento de su padre, se decidió finalmente por Inglaterra, con cuya selección absoluta debutó en octubre de 2015 y ha jugado 22 partidos (2 goles).

Su primer gran torneo lo disputó en la Euro de 2016 y a partir de entonces se ha vuelto indiscutible en la convocatoria del entrenador Gareth Southgate.

Con 21 años, Alli está a las puertas de ser una figura que haga soñar a su país con su segundo título mundial.

Con rapidez e inteligencia

  • Dele Alli ha vivido durante los últimos meses un gran momento, el cual, en combinación con la racha goleadora de su compañero Harry Kane, han llevado al Tottenham a ser un animador en la Liga de Campeones.
  • En tres temporadas y un centenar de partidos en la Liga Premier ha marcado 66 goles para los “Spurs”.
Fotos: AFP Fotos: AFP

Chile

Después de haber ganado las Copas América y América Centenario, Arturo Vidal y Chile se quedaron al margen de Rusia 2018.

Italia

La inesperada eliminación de la "Azzurra" ante Suecia en un repechaje dejó sin su sexto mundial a Gianluigi Buffon.

Inglaterra

A sus 32 años, Wayne Rooney decidió ponerle fin a su carrera como internacional y no asistir al próximo mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo