Deportes

La fuerza latina en la música de las copas mundiales de futbol

Shakira, Ricky Martin y Jennifer López son algunos exponentes de canciones que han animado un campeonato mundial de futbol.

¿Qué es de una fiesta sin la música adecuada? Desde hace algunos años, marcas y artistas se han unido para darle vida a canciones llenas de energía, ritmo y vigor, para ponerle ambiente de fiesta a la Copa Mundial de Futbol.

En lo que esperamos que se confirmen los rumores de que Maluma o Bad Bunny interpretarán una canción para Rusia 2018, te presentamos las mejores participaciones de músicos hispanoamericanos que le han dado vida a este tipo de canciones futboleras.

Shakira

Recomendados

Para la Copa de Alemania 2006, la colombiana se reunió con Wyclef Jean para interpretar “Hips Don’t Lie (Bamboo)” en la inauguración de ese campeonato.  Para Sudáfrica 2010 presentó “Waka Waka (Esto es África)” y para Brasil 2014 publicó “La La La”, junto con Carlinhos Brown.

Cantaron "Ole Ola"

Si algo le faltaba hacer a Pitbull en 2014, después de hacer duetos con artistas de todas partes del mundo, era participar en una canción de la Copa Mundial de Futbol. Ese año se unió con Claudia Leitte y Jennifer López para grabar “We Are One (Ole Ola)”.

Ricky Martin y su copa de la vida

Su inolvidable y energética canción “La copa de la vida”, que se escuchó durante todo el campeonato de Francia 1998, lanzó a la fama mundial al boricua Ricky Martin. Para Brasil 2014 regresó y junto con Wisin y Jennifer López presentaron la pegajosa canción “Adrenalina”.

Wisin y Paty Cantú

La cantante mexicana Paty Cantú también ha sido parte de la historia de las copas del Mundo. Para Brasil 2014, Cantú lanzó “La copa de todos”, junto con el puertorriqueño Wisin y el estadounidense David Correy. La canción se convirtió en la oficial de Coca-Cola para el evento deportivo.

La fuerza de Daddy Yankee

“Grito mundial” fue el primer sencillo oficial del cantante puertorriqueño Daddy Yankee publicado en 2009 extraído del álbum “Mundial”. El tema fue creado pensando en la Copa Mundial de Futbol de 2010 y en la proyección del reguetonero en los estadios y eventos multitudinarios.

Inolvidable dúo de David Bisbal y K’naan

El cantante español David Bisbal hizo un dueto con el músico somalí-canadiense K’naan en la versión remix “Wavin’ Flag”, que fue seleccionada como la canción oficial de Coca-Cola en el contexto de la Copa Mundial de Futbol de 2010 y se convirtió en el mayor éxito comercial de K’naan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos