El FC Barcelona, tercer club con mayores ingresos del mundo, anunció este martes que va a crear un equipo profesional de e-sport, dedicado al juego de futbol PES2018, asociado con una empresa fundada por Gerard Piqué.
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"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la empresa eFootball.Pro y KONAMI para participar en la primera edición de la competición que tendrá inicio las próximas semanas", informó el Barça en un comunicado.
El club catalán precisa que "otros clubes de futbol punteros europeos", cuyos nombres se conocerán posteriormente, participarán en este campeonato del Pro Evolution Soccer 2018 (PES2018).
Konami es uno de los socios publicitarios del FC Barcelona desde 2016, mientras que el eFootball.Pro, empresa fundada en 2016 por Gerard Piqué, promueve competiciones de videojuegos y suministra contenidos relacionados con el futbol.
Es la primera incursión en este prometedor mercado de los e-sport para el Barça, que es el tercer club con mayor cifra de negocio (648,3 millones de euros en 2016-2017) del mundo, por detrás del Manchester United (676,3 millones de euros) y el Real Madrid (674,6 millones de euros), según la consultora Deloitte.
"Como jugador, estoy emocionado que mi club haya decidido entrar en los e-sports", dijo Piqué, citado en este comunicado, añadiendo que "estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos".
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El internacional español, de 31 años, parece dedicarse cada vez más a su faceta de hombre de negocios con, entre otros, una empresa de videojuegos (Kerad Games) y una sociedad de inversión (Kosmos) implicada en la reforma de la Copa Davis de tenis presentada el lunes.
El Barça, un club con presencia en muchos deportes, llega un poco tarde a este nuevo mundo de los e-sports. En España, el Valencia es uno de los más activos en este ámbito y otros actores del futbol europeo se han posicionado en el sector fichando jugadores de e-sport para competiciones virtuales.
La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), organizadora del campeonato español, anunció también este martes la creación de su propio proyecto, "LaLiga e-sports", prometiendo varios proyectos que "se anunciarán próximamente".
Los e-sport – las competiciones de videojuegos con jugadores profesionales — tiene cada vez mayor éxito en el mundo con una audiencia estimada de 280 millones de aficionados, especialmente entre los "millennials" (15-35 años), a pesar de un modelo económico que todavía se está asentando.