Nápoles golea y continúa firme en la cima

El conjunto napolitano sigue por buen camino para ganar la Serie A.

Por Douglas Suruy

El Nápoles arrolló 5-0 este lunes al Cagliari y se escapó en lo más alto de la tabla de la Serie A italiana, al hacerse con un margen momentáneo de 4 puntos sobre Juventus, segundo.

Sigue imparable Nápoles, que sumó su décima victoria liguera consecutiva, récord histórico del club, y subió la presión sobre la Juventus, cuyo partido contra el Atalanta fue aplazado el domingo a causa de una intensa nevada.

El Nápoles no tuvo piedad con su rival. AFP

Los napolitanos gestionaron el balón con mucha calidad técnica y, tras perdonar unas buenas ocasiones con Mertens y Lorenzo Insigne, se adelantaron a los 29 minutos de juego gracias al exmadridista José Callejón.

Ese gol puso el partido cuesta abajo para un Nápoles que amplió distancias antes del descanso por medio de Mertens, que empujó la pelota a la red tras un centro del lateral albanés Elseid Hysaj (m.42).

Nápoles quiere el título de la Serie A. AFP

El internacional belga, que empezó su carrera como extremo en la Eredivisie holandesa, volvió a ver puerta en el mismo estadio en el que, en diciembre de 2016, disputó su primer partido como delantero centro del Nápoles.

Ese choque supuso un cambio radical en la carrera de Mertens: marcó un triplete y la semana siguiente anotó cuatro goles contra el Torino; de allí, terminó esa temporada con 28 goles y lleva ya 16 tantos en esta campaña.

Con el encuentro ya encarrilado, el Nápoles controló el ritmo de juego en la reanudación y terminó goleando gracias a su capitán, el eslovaco Marek Hamsik (m.61), Insigne, que transformó una pena máxima en el 72, y el portugués Mario Rui, que anotó de falta directa en el 90.

Fue una noche redonda para los napolitanos, que aprovecharon su cómodo resultado para sacar a Mertens a 25 minutos del final para que guardara energías de cara al trascendental choque contra la Roma del próximo sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo