Deportes

Antigua marca el ritmo de la tabla en la fecha 9 de la Liga Nacional

El cuadro colonial mantuvo su condición de líder en la clasificación después de la fecha 9 de la Liga Nacional en la que Municipal volvió al triunfo y Comunicaciones sufrió en Malacatán.

El campeón nacional y los dos clubes más ganadores dieron de qué hablar durante la fecha 9 de la Liga Nacional de futbol que se disputó el fin de semana.

Primero, Antigua GFC, que fiel a la tradición del club en la época de cuaresma, vistió con uniforme morado, derrotó en forma apabullante 4-1 al Deportivo Marquense en el duelo que se disputó en el estadio Pensativo.

Agustín Herrera, de penalti, José Contreras, Alejandro Galindo y Alexander Paz, en los minutos 2, 46, 51 y 80, marcaron las anotaciones para el cuadro colonial contra unos leones que descontaron gracias a Diego Ruiz, al 54. En la clasificación, el campeón nacional se mantuvo al frente después de haber alcanzado 21 puntos.

Recomendados

En el estadio Manuel Carrera, el que volvió a la vida en la cancha fue Municipal, que después de dos derrotas al hilo contra Antigua GFC y Cobán Imperial, se encontró con un resultado positivo de 2-0 contra el Deportivo Suchitepéquez.

El mexicano Carlos Kamiani Félix, al minuto 36, y el panameño Blas Pérez, al 69, consiguieron los tantos para los escarlatas que sumaron 14 unidades.

Para los venados, que están últimos, con 5, la derrota comprometió más su situación en la tabla acumulada en la pelea que mantiene con Marquense por la permanencia en la Liga Nacional.

El que la tuvo peor fue Comunicaciones, equipo que no encuentra la forma de recuperarse y esta vez fue vencido 0-3 en el campo del Deportivo Malacateco.

Un doblete de Anllel Porras, en los minutos 25 y 60, junto con una anotación de Andrés Lezcano, al 48, marcaron la diferencia en favor de los de casa en el estadio Santa Lucía, de Malacatán.

Después de nueve jornadas, los blancos apenas suman 12 unidades en la tabla y, para los toros, la goleada le valió alejarse del sótano de la tabla en combinación con los resultados que obtuvieron Suchitepéquez y Marquense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos