Después de que Semedo recibió prisión provisional sin fianza por intento de homicidio y detención ilegal, el Villarreal tomó fuertes medidas contra su jugador, que le traerán consecuencias.
PUBLICIDAD
Así, el club español decidió suspender de empleo y sueldo a su defensa portugués, Rubén Semedo, un día después de que la justicia española lo castigó.
"El Villarreal CF quiere mostrar su consternación tras los graves delitos imputados por la jueza del Juzgado Número 6 de Llíria al jugador Rubén Semedo", anunció este viernes el club en un comunicado.
"Siempre con el debido respeto de la presunción de inocencia, el club ha decidido suspender de empleo y sueldo al futbolista hasta que tome una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso", precisó.
Semedo, que había sido detenido en la madrugada del martes en su domicilio, declaró el jueves ante la magistrada de un juzgado de Llíria (Valencia, este), que ordenó su ingreso en prisión sin fianza.
La jueza le imputa al jugador de 23 años los delitos de "homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal (secuestro), tenencia ilícita de armas y robo con violencia".
PUBLICIDAD
El diario local Las Provincias explicó el pasado martes que el arresto se produjo después que un hombre denunció el pasado 12 de febrero que "había sido atado, golpeado y retenido por Semedo y otros dos hombres en el chalé del futbolista en Bétera", cerca de Valencia.
Semedo, de 23 años, ya había sido detenido durante unas horas en noviembre de 2017 por un presunto delito de amenazas por un supuesto altercado en una discoteca.
El futbolista llegó al "Submarino Amarillo" en agosto pasado procedente del Sporting de Lisboa, pero las lesiones le han impedido jugar con asiduidad.