Deportes

VIDEO. Canadienses ganan el oro con una hermosa y perfecta rutina

La pareja recibió una puntuación de 206,07, que supone un nuevo récord del mundo.

Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, medallistas de oro hace ocho años en Vancouver, se proclamaron campeones olímpicos de danza sobre hielo este martes con una hermosa presentación.

La pareja confirmó así su hegemonía en una disciplina en la que sus nombres están ya inscritos en el apartado de leyendas.

Recomendados

Con una valoración de 206,07 puntos, que supone un nuevo récord del mundo, superaron a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (205,28 puntos). Los hermanos estadounidenses Maia y Alex Shibutani completaron el podio con la medalla de bronce.

Este oro culmina el excelso palmarés de Virtue y Moir, de 28 y 30 años respectivamente, y se une a los metales dorados logrados en Vancouver-2010 y la semana pasada en Pyeongchang en la competición por equipos.

Bajo la música de la película "Mouline Rouge", los canadienses fueron los que recibieron la segunda mejor puntuación en el programa libre, pero su ventaja en el corto les sirvió para llevarse el oro.

En Sochi, la pareja más laureada de la historia del patinaje artístico, habían conquistado la medalla de plata, mismo metal que conquistaron por equipos en la cita rusa.

"Sabíamos que hoy tendríamos una actuación fantástica, que daríamos todo lo que teníamos, patinamos con nuestros corazones", afirmó Moir. "Lo vamos a celebrar con un poco de champán", sonrió Virtue.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos