Quevedo cierra las puertas del Autódromo Guatemala con un gran triunfo

El doctor vio nacer dicha pista que estuvo abierta por más de 40 años.

Por Douglas Suruy
Una jornada especial se vivió en el Autódromo Guatemala, ubicado en el kilómetro 19.9 carretera a El Salvador, ya que se realizó la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018, última jornada oficial que presencia esta mítica instalación, la cual cerrará sus puertas definitivamente el próximo 25 de febrero.
Esta faena tuvo varios triunfadores, pero sin duda alguna la victoria del doctor Julio Quevedo en la división “A” Modificada se destaca, no solo por vencer en una de las categorías más importantes de la aceleración guatemalteca, sino porque el corredor cuenta con más de 50 años de trayectoria deportiva y presenció la apertura del autódromo en la década de los 70´s, y ahora compitió en su clausura.
Quevedo es de los grandes favoritos para ganar la temporada. Foto: César Pérez
Quevedo, quien sorprendió al llevar dos autos a la jornada dominical, compitió con su conocida camioneta Audi RS6 y una "carcacha roja"; sin embargo, más allá de los autos, la experiencia del corredor fue palpable para llegar a la final de la división “A” Modificada.
En ese último hit de competencia Quevedo se enfrentó a otro reconocido piloto: Eduardo Arriola, quien cuenta con un Honda Civic verde, mejor conocido como “La Aceituna”.
Quevedo sorprendió a todos compitiendo también con un carro clásico. Foto: César Pérez
La gran final fue de altos quilates, y al final fue Quevedo quien se llevó los laureles de la victoria. Otro conocido piloto, Byron Ceballos y su Mitsubishi Evolution 5, ocupó la tercera posición en esta división.
En la categoría “B” Modificada triunfó Jorge Santizo, Carlos Parrilla se impuso en la “C” Modificada, Nelson Abrego venció en la “D” Modificada, Bryan Méndez venció en Sport Compact Pro, Manuel “Choco” López conquistó la victoria en Sport Compact Plus, entre otros ganadores.
Eduardo Arriola hizo una buena competencia. Foto: César Pérez
Esta semana contará con varias competencias el autódromo Guatemala. Serán las últimas carreras que se corran en esta mítica instalación, siendo el próximo domingo 25 de febrero cuando se corra la última carrera y la pista este abierta al público.
Luego todas las competencias de aceleración, tanto oficiales como invitacionales, se trasladarán a la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo