El fantasma del pasado del Chelsea reaparece en Stamford Bridge

El Barcelona busca dar el primer golpe ante el Chelsea con la presencia nuevamente de Andrés Iniesta.

Por Douglas Suruy

El Barcelona visita Stamford Bridge para jugar contra el Chelsea en un partido clásico de la Champions League en los últimos años. Desde la temporada 1999-2000 se han cruzado en seis ocasiones, siendo la más recordada las semifinales de 2009.

En ese entonces Andrés Iniesta se sacó un disparo "in extremis" para dar la clasificación para la final (0-0, 1-1) al Barça, que ganó después ante el Manchester United, abriendo el periodo victorioso de Pep Guardiola en el banquillo.

Iniesta buscará repetir lo hecho en 2009.

"La eliminatoria será dura y exigente y nos marcará. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para clasificarnos", aseguró Iniesta sobre el nuevo enfrentamiento.

Ese magnífico gol, todavía conocido como el "Iniestazo" mató a un Chelsea dominador pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces entrenador de los "Blues" Guus Hiddink a afirmar que les habían "robado".

El Barça se entrenó en el Stamford Bridge. AFP

Tres años más tarde, otra vez en semifinales, la revancha fue favorable al Chelsea (1-0, 2-2). Y ahora, esta tarde (13:45) llega una nueva edición de este duelo hispano-británico en octavos de final para ver qué equipo pasará a la siguiente fase: El vencedor de la edición 2012 o el club catalán, cinco veces campeón de Europa, que busca sus undécimos cuartos de final consecutivos.

"Fue un golazo. El destino quiso que el balón entrara. A título personal es uno de los mejores momentos que he vivido deportivamente", dijo el habilidoso volante del Barça.

La casa del Chelsea le trae buenos recuerdos a Iniesta.

Parece que el Barcelona, dominador en la Liga, en la que está invicto, llega en mejor momento que el irregular Chelsea, despedido de la carrera por el título en un año en el que su técnico Antonio Conte no ha dado con la tecla que le llevó a conquistar la Premier el curso pasado.

El Chelsea tiene la obligación de ganar por una amplia ventaja en su casa. AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo