Santos y Pumas tras los pasos del líder América

Las "Águilas" tienen una dura prueba donde van en busca de mantener su invicto en el torneo mexicano.

Por Douglas Suruy

Santos, con una poderosa ofensiva, y los Pumas, dolidos por su primera derrota, saldrán este fin de semana en la octava jornada tras los pasos del América, que buscará mantenerse como líder del Torneo Clausura 2018 mexicano.

Luego de perder su condición de invicto, el miércoles al caer 2-1 como local ante el Veracruz, los Pumas quedaron dolidos, más aún porque ese resultado les hizo caer del primer lugar de la clasificación al tercero.

Los Pumas sufrieron un revés ante Veracruz. AFP

Los felinos universitarios estarán el sábado en el estadio Caliente ante los el Tijuana, escuadra que ha perdido la consistencia que mostró en las primeras jornadas.

Los "perros aztecas" sumaron nueve puntos en los primeros cinco partidos y no recibieron gol, pero esa tendencia se revirtió en las dos últimas jornadas en las que perdieron ante Querétaro y Pachuca con idéntico marcador de 2-0.

En este partido, los Pumas que tienen 14 puntos y 12 goles a favor buscarán sacarse de encima el exceso de confianza que les jugó en contra ante Veracruz.

Santos al infierno

Los "Guerreros" del Santos también tienen 14 unidades y además cuentan con la mejor ofensiva con 14 goles (empatados con América y Pachuca).

El delantero caboverdiano está viviendo su mejor torneo en la liga azteca a la que llegó en 2014; en el presente Clausura lidera la tabla de goleo individual con 10 anotaciones.

Santos tiene una dura prueba ante Tijuana. AFP

Tavares y los santistas, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, irán el domingo al estadio Nemesio Diez a visitar a Toluca, que requiere del triunfo para salir de la mediania.

El Toluca adiestrado por el argentino Hernán Cristante marcha a media tabla con nueve puntos, y con ocho goles a favor y nueve en contra.

América al puerto

Las "Águilas" del América se apoderaron del liderato a media semana con 15 puntos luego de su abultado triunfo 4-1 sobre el Morelia.

En esta ocasión, la escuadra americanista se enfrentará como visitante en el estadio Luis "Pirata" Fuente a Veracruz que en la séptima jornada dio la sorpresa con su triunfo de 2-1 ante los Pumas.

El América va por su octavo juego sin perder. AFP

El América irá al puerto veracruzano con una ofensiva que lleva 14 goles a favor y en la que se han ido integrando de buena manera los dos últimos refuerzos que llegaron, el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo