Altán le da la victoria a Municipal sobre Guastatoya

Descubre el resultado del partido entre Municipal y Guastatoya, por la jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un tanto de cabeza del joven atacante Pedro Altán le dio la victoria a un Municipal que ahora trepa a la cuarta plaza de la tabla general, quedando a solo dos puntos del líder, Sanarate.

En un partido ríspido, marcado por los constantes roces dentro y fuera de la cancha, los rojos terminaron por llevarse el resultado gracias a la anotación de Altán en el segundo tiempo. La asistencia fue de Marco Pablo Pappa, quien con un balón lejano anticipó al guardameta de Guastatoya y permitió a su compañero cabecear a gol (61').

El encuentro también vivió momentos de tensión tras un cruce de palabras entre el guardameta de Guastatoya, Juan José Paredes, y el atacante de Municipal, Blas Pérez. El portero visitante incluso llegó a escupir al ariete panameño, pero no fue expulsado por el árbitro.

Blas Pérez contra Guastatoya Blas Pérez. Foto: Douglas Suruy

Tras el encuentro, Paredes se refirió al incidente afirmando que Pérez había "insultado a todo el país". "Son cosas que pasan dentro de la cancha. No nos vamos a hacer las víctimas, ni tampoco a generar polémica, pero creo que cuando ofenden a todo un país es cuando todos tenemos que salir a defendernos", dijo el portero de Guastatoya, sin revelar lo que le dijo el panameño.

"Cuando ya se refieren a todo el país, eso deja mucho qué desear. Por eso fue el enojo, de todos los jugadores de Guastatoya, no solo mío".

Paredes admitió, además, que sí escupió a Pérez e hizo autocrítica al reconocer que el roce "se les salió de las manos" a ambos jugadores.

"Se nos salió de las manos a los dos. En cualquier momento creo que rozamos la roja; hay que ser autocríticos (…) En un momento viene un insulto, no solo a mi persona, sino a todo el país. No se expresó (Pérez) de la manera que debió. Esperemos que también él tenga autocrítica y sepa reconocerlo, porque no es primera vez que él tiene un problema de este tipo", sentenció el arquero.

Por su parte, Altán, anotador del gol de los rojos, se mostró contento por haber marcado y dedicó su tanto a la afición escarlata presente en El Trébol. "Es importante. Le dedico este gol a toda la afición, al entrenador y a todos mis compañeros", comentó.

Tras el duelo de este domingo, Municipal debe viajar el miércoles a Antigua para jugar en El Pensativo, donde buscará seguir escalando puestos en la general.

El cuadro de Guastatoya hará lo propio, también el miércoles, recibiendo a Suchitepéquez.

*Con imágenes de Douglas Suruy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo