Rodas, gana la contrarreloj y toma el mando

Este jueves dio inicio el Tour por la Paz en su sexta edición.

Por Douglas Suruy
Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo.
Rodas, gana la contrarreloj y toma el mando

Manuel Rodas del equipo Decorabaños gana la contrarreloj Individual del VI Tour por La Paz, con 23 minutos y 20 segundos, evento organizado por la Fundación Amancio Samuel Villatoro y la Federación Guatemalteca de Ciclismo, la prueba fue de 20 kilómetros, entre Súper 24, Escuintla y el kilómetro 83 de la carretera a Puerto Quetzal.

Rodas se subió a los más alto del podio. Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo.

 

La carrera presentó fuertes emociones durante el recorrido, luego de varios metros de amplia ventaja,  el corredor Brayan Ríos logró acercarse  distancia a Manuel Rodas, con 20 segundos de diferencia en la prueba contrarreloj.

Después de alcanzar los 19 kilómetros de recorrido, Rodas logró copar y pasar a sus rivales, Alder Torres y al hondureño Luis López de Ópticas Deluxe quien sufrió desperfectos mecánicos en su bicicleta, restándole  tiempo en su posición de llegada para así quedarse con el triunfo.

"Agradezco a Dios y mi familia por haber iniciado con pie derecho esta prueba, esperamos ahora en el resto de las etapas para poder terminar de la mejor manera junto con mi equipo Decorabaños. Venimos de una ardua preparación física, casi no hemos hecho bicicleta pero tuvimos la dicha de iniciar bien la temporada", dijo Manuel Rodas último campeón de la Vuelta a Guatemala.

Henry Sam fue el ganador en la categoría SUb-23. Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Este viernes se disputará un circuito de 115 kilómetros para la élite, entre Chirijuyú, Patzicía y Hacienda Real, con meta en el ascenso de Las Cabras. También competirán las categorías femenina, juvenil y máster.

Clasificación de la primera etapa.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo