La Juventus, campeona de la liga italiana en las seis anteriores temporadas, buscará el viernes en el terreno de la Fiorentina un triunfo que le permita situarse primero y presionar al Nápoles, el equipo que llega líder a esta jornada 24.
PUBLICIDAD
Los turineses (segundos con 59 puntos) llegan a este fin de semana a un punto de los napolitanos. En Florencia no podrán contar con varios jugadores importantes (Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Benedikt Howedes) para hacer frente a la Viola (en el puesto 11 con 31 puntos).
El partido de la "Juve" se adelanta ya que la próxima semana el equipo de Massimiliano Allegri recibe el martes al Tottenham, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Por el momento sólo pensamos en la Fiorentina. Para ellos es un partido de una gran rivalidad, que se vive cada año con ganas y con entusiasmo. Nos enfrentaremos a un equipo de calidad", dijo Allegri.
La Juventus llegará tras una exhibición ante el Sassuolo (7-0), con un triplete del argentino Gonzalo Higuaín en veinte minutos, pero eso no parece asustar a la Fiorentina.
"No debemos tener miedo, si huelen que estamos preocupados, adiós, estamos muertos, no tiene piedad, si le dejas 30 centímetros de espacio", expresó el defensa Davide Astori.